El Imparcial / Mundo / Coronavirus San Diego

A pesar de reapertura, SD aun no libra el Covid

San Diego ya abrió restaurantes, salones de belleza, barberías, playas, cervecerías y otros negocios, pero aún sigue el riesgo de contagio

San Diego, California.- “Aun no nos hemos librado del COVID, nos falta mucho, ya se acható la curva, pero no nos podemos confiar”, dijo el alcalde de San Diego Kevin Faulconer el jueves durante su conferencia virtual, la última diaria que se llevó a cabo desde el empiezo de la pandemia.

San Diego ya abrió restaurantes, salones de belleza, barberías, playas, cervecerías y otros negocios, pero aún sigue el riesgo de contagio, por lo que pidió al público continúe con las medidas precautorias, que siga portando sus cubrebocas, y mantenga su sana distancia.

“Seguimos adelante [re abriendo San Diego], pero no podemos permitir que se llenen los hospitales […], la gente se seguirá enfermando y muriendo, pero necesitamos mantener las cifras bajas”, agregó Faulconer.

El edil confía en que la ciudad y la región va a salir de esta, y se aportan fondos para apoyar las distintas fracciones. Se destinaron 87 millones de dólares a negocios locales, otros 20 para mantener a muchos a flote, 40 millones para albergar a indigentes y 10 para apoyar al sector médico y de servicios para el cuidado de sus hijos.

En otras cifras, el San Diego Workforce Partnership, una asociación de apoyo a trabajadores reporta que desde el 10 de Marzo, 493 negocios locales han reportado recortes de personal, afectando a 75 mil 768 trabajadores y que cada semana entre 200 y 300 personas reclaman el beneficio del desempleo al estado.

Ahora que la economía se está reactivando entre las empresas y sectores con mayor necesidad de empleados se encuentran el sector tecnología (programadores), el sector salud (enfermeras), manufactura (técnicos, ventas de mayoreo y menudeo), ventas en general y servicio al cliente.

Los sectores que no tuvieron tanta pérdida de trabajos fueron los de servicio, principalmente los choferes de tractocamiones, empleados de mantenimiento y trabajadores de supermercados

Temas relacionados