Solicita San Diego otra vez quedarse en su casa
Luego de cuatro días consecutivos con más de 300 casos positivos de Covid-19 en el condado, autoridades de Salud de San Diego, California piden a la población volver al aislamiento domiciliario.
Por cuarto día consecutivo, San Diego reporta más de 300 casos positivos de Covid-19, por lo que las autoridades locales piden al público quedarse en casa de nuevo.
Los hospitales no se han llenado, gracias a que la gente se quedó en sus casas, ayudó a luchar contra el Coronavirus, pero ahora necesitamos que la gente nos ayude a reducir el contagio, dijo el supervisor Nathan Fletcher en la conferencia virtual del miércoles.
Tras la reapertura económica de San Diego y la relajación de las medidas de precaución, se han registrado varios brotes en el Condado de San Diego.
Se estima que casi el 10% de la población ya se hizo la prueba, y desde marzo más de 11 mil personas han contraído el coronavirus.
Latinos, los más afectados
La mayoría de los casos, el 66% han sido latinos, pues son quienes tienen trabajos esenciales, desde los médicos, enfermeras y personal de limpieza en los hospitales, hasta los trabajadores de supermercados, restaurantes y otros negocios.
Por esto, las autoridades de salud del Condado de San Diego piden de nuevo al público quedarse en casa para reducir el contagio y proteger la integridad del sector salud.
Actualmente se encuentran 370 personas hospitalizadas, no se ha superado la capacidad de los hospitales y quieren que así se mantenga.
De acuerdo con los datos de las autoridades, de los 151 brotes registrados desde marzo, solo 61 siguen activos, principalmente en asilos, pero muchos de los brotes han ocurrido en restaurantes, iglesias y casas particulares, pues la gente recibe visita de personas que no viven en la misma residencia, y es la gente ajena a la vivienda quienes tienden a infectarlos, por lo que apuntan, aún no es el momento de armar la carne asada con los amigos.
Protestas y restaurantes
Dos semanas después de iniciar la serie de protestas y de que abrieron los restaurantes, se vieron varios brotes, lo cual no significa necesariamente que vayan a volver a cerrar los restaurantes y distintos negocios, sino que solo cerrarían temporalmente esos negocios afectados para desinfectar todo.
“Lo que se busca es mantener un balance entre mantener la salud del público y promover la economía, si hay brotes en restaurantes, estos tendrían que cerrar algunos días pero no completamente”, explicó la doctora Wilma Wooten, directora de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego.
“Esperamos más casos conforme va abriendo San Diego, pues la gente está interactuando más y se empieza a reunir en grandes grupos”, agregó.
Pero a pesar de notarse una tendencia, el cierre de la economía de nuevo no sería en general, sino que se enfocarían en los focos de infección y negocios que reportaron infecciones.
Debido a los nuevos brotes, muchos negocios que se esperaba abrirían en las siguientes semanas, tendrán que esperar un poco más, hasta que las autoridades de salud vean que es seguro.