Decapitación de la Virgen María y Niño Jesús durante protestas en Colombia causó indignación entre los creyentes
La figura de la Virgen María y el Niño Jesús adorna una plaza pública en el barrio de Villa Luz, de Escandivá, Bogotá, pero fue vandalizada durante las protestas por la muerte de Javier Ordóñez.
BOGOTÁ, Colombia.- La decapitación de la escultura de la Virgen María y el Niño Jesús durante las manifestaciones por la muerte de un hombre en manos de la Policía Nacional, causó indignación entre los residentes de Bogotá.
Las imágenes fueron publicadas por un noticiero local de Canal 1, las cuales muestran cómo la figura religiosa que está en una plaza pública, rodeada de una fuente, fue vandalizada, en el barrio Villa Luz, de Escandivá, Bogotá.
Se puede ver que la estatua de la Virgen María cargando en sus brazos al Niño Jesús, está postrada en una estructura de concreto y mármol, rodeada de flores que los mismos creyentes le brindaron como ofrenda, pero tanto la Virgen como el Niño, no tienen la cabeza.
El medio aseguró que fue durante las protestas por el presunto homicidio del abogado Javier Ordóñez, de 46 años de edad, cuando el monumento fue violentado, ya que los manifestantes no sólo han dañado el símbolo religioso de la comunidad, sino que hubo varios destrozos en estaciones de policías, comercios y bancos.
Autoridades habían informado hasta el sábado por la mañana que el saldo de las protestas realizadas en varias ciudades importantes de Colombia habían dejado al menos once muertos y 400 heridos; la alcaldesa de Bogotá calificó como “masacre” dichas muertes y exigió justicia para su pueblo.