Niño que venció la leucemia dos veces y recibió trasplante de médula osea, está feliz de regresar a clases
Josh tenía menos de un año cuando le diagnosticaron la afección por primera vez.
LONDRES.-Un niño valiente que ha vencido dos veces a la leucemia está celebrando comenzar su primer día en la escuela.
No se esperaba que Josh Stockhill sobreviviera la noche luego de que enfermó de sepsis poco después del devastador diagnóstico de cáncer a los ocho meses, revela el medio Mirror.
Pero tras años de un tratamiento agotador, que incluía quimioterapia y un trasplante de médula ósea, cruzó las puertas de la escuela hoy, miércoles.
La orgullosa madre Kirsty Knighton, de 36 años, dijo: "Me emocioné mucho cuando se probó el uniforme. Entró el martes para ver su nuevo salón de clases y conocer a su maestro, y está muy emocionado de comenzar correctamente".
Josh tenía menos de un año cuando le diagnosticaron la afección por primera vez.
“Cuando tenía solo ocho meses notamos que tenía moretones, pero no había razón para esto ya que no gateaba ni caminaba", declaró Kirsty al portal Peterboroughtoday.com.
“Nunca pensamos que sería leucemia".
“Fuimos a los médicos, que vieron los moretones y una erupción con granos, y nos enviaron al hospital de la ciudad de Peterborough para un análisis de sangre".
El resultado fue que tenía leucemia.
Al final, el tratamiento duró 18 meses, pero en mayo de 2018 la familia recibió otra noticia devastadora, cuando les dijeron que el cáncer había regresado.
Kirsty detalló que esto significaba que un trasplante de médula ósea era su única esperanza.
Después de que las pruebas mostraran que el hermano Zach, de siete años, era incompatible, el Hospital Addenbrooke en Cambridge lanzó una búsqueda internacional de un donante.
Encontraron un paciente en España que era compatible con diez de diez y Josh y su familia se mudaron a Bristol durante ocho meses para someterse a la cirugía.
Desde el trasplante, Josh ha continuado recuperándose bien y noviembre marcará el segundo aniversario de la operación.
Este día se unió a sus compañeros de clase en la escuela primaria Leighton en su ciudad natal de Peterborough.