Toque de queda en San Diego va en serio
Este sábado entró en vigor una nueva atenuante a la orden de arraigo domiciliario impuesta en marzo la cual sigue vigente
San Diego, CA.- Ahora que el 90% de la población en California está en nivel morado, o de contagio extenso, las autoridades estatales impusieron medidas más estrictas para reducir las cifras.
Este sábado entró en vigor una nueva atenuante a la orden de arraigo domiciliario impuesta en marzo la cual sigue vigente, ahora se pide al público no salir por las noches entre las 10:00 y 17:00 horas; quien no haga caso, enfrenta una multa y hasta el arresto.
"A nosotros nos dieron una carta donde dice que somos empleados esenciales y como salgo tarde de trabajar, nos explicó el jefe que tengamos la carta a la mano, por si nos paran cuando regresemos a nuestras casas", comentó Andrés S., quien trabaja de cocinero en un casino de San Diego.
Pero no sólo los negocios buscan proteger a sus empleados, sino a sus clientes también.
El auto cinema Southbay Drive in por la Avenida Coronado en la comunidad de Nestor también redujo sus horarios de operación hasta nuevo aviso, y advierte que todos deben salir de las instalaciones a más tardar las 22:00 horas.
INCONSCIENCIA JUVENIL
El problema para muchos, es que varios no acatan las sugerencias de prevención y siguen haciendo fiestas en casa, ya sea con amigos y familiares que no viven en el mismo domicilio, pero en otros casos y en comunidades cerca de la Universidad Estatal de San Diego, SDSU (por sus siglas en inglés), se han suscitado fiestas que congregan a cientos.
"Mis alumnos comentan que están hartos del encierro, que extrañan a sus amigos y a veces en la clase alborotan a los demás para reunirse, yo mismo los he escuchado, y les vale que el maestro escuche", dijo America B., profesora del Colegio Palomar College.
Algunos negocios han entablado demandas por las restricciones de operación a negocios, pues se conoce que hay más contagios en las residencias que en restaurantes, gimnasios y otros negocios.