Chula Vista estrena nueva fachada en el centro de la ciudad
Banquetas más amplias, mejor alumbramiento, y carriles para ciclistas son algunas de las mejoras que tiene la Tercera Avenida.
CHULA VISTA, CA.- Banquetas más amplias, mejor alumbramiento, y carriles para ciclistas son algunas de las mejoras que tiene la Tercera Avenida en el centro de Chula Vista, como parte de un proyecto de 14.1 millones de dólares que culminó este 2021.
La alcaldesa de la ciudad, Mary Salas, junto a otros líderes de Chula Vista se reunieron este miércoles frente a uno de los principales restaurantes de esa zona para celebrar las mejoras al paisaje urbano.
El proyecto inició desde el pasado 2012, con fondos proporcionados por la Asociación de Gobiernos del Condado de San Diego (Sandag, por sus siglas en inglés), el impuesto TransNet, el ayuntamiento de Chula Vista y la Asociación de la Tercera Avenida.
Salas mencionó que la pandemia y las restricciones en los cruces fronterizos de Tijuana a Estados Unidos, afectaron la economía de la ciudad, y que con estas mejoras buscan que se recuperen los negocios en esa ciudad.
Aquí en Chula Vista no hay frontera porque somos vecinos y tenemos familia en ambos lados, y cuando la frontera cerró, podemos ver que las compras y los negocios bajaron mucho”, señaló.
Por otro lado, mencionó que el Ayuntamiento de Chula Vista ofrece préstamos y donaciones junto a organizaciones para el apoyo a los pequeños negocios.
Uno de los negocios con más de 16 años en el centro de Chula Vista, es el de “Sun Path Academy”, y una de las dueñas, Xochitl Bohon, mencionó que debido a la pandemia tuvieron que hacer muchos cambios y recortes, pero que con las mejoras en la vialidad, empezaron a ver una recuperación en su negocio.
Víctor Hernández de “Americas Wholesome Media”, un negocio también ubicado en el centro de Chula Vista, mencionó que también vio un cambio digital en los negocios, como parte de una estrategia para mantenerse a flote en la pandemia.
Videos: Ana Gómez
La conclusión del proyecto de mejoras al paisaje urbano se entrelaza también con una campaña de promoción llamada “We Built THIS” que busca destacar los fabricantes especiales de Chula Vista, restaurantes, hoteles y tiendas a lo largo de la ciudad, así como educar a la comunidad sobre los negocios que dan vida a Chula Vista.
Chula Vista es parte del condado de San Diego, el cual se encuentra actualmente bajo el Nivel Púrpura de la semaforización del coronavirus en California, que es el más restrictivo, y que solo permite un aforo limitado en las operaciones al interior de los negocios, y en los restaurantes solo permite operaciones al aire libre o para llevar o entrega a domicilio.