Muere niña migrante de 9 años ahogada en el Río Bravo
La madre rescatada es guatemalteca, pero sus hijos tienen la nacionalidad mexicana.
TEXAS.- Una niña mexicana de 9 años de México se ahogó mientras intentaba cruzar el río Bravo hacia Estados Unidos, informaron hoy autoridades estadounidenses.
La niña no identificada fue encontrada el 20 de marzo varada e inconsciente en el lado mexicano del río, junto con su madre y su hermano de 3 años.
Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, el caso ocurrió cuando transeúntes les informaron a las autoridades de la emergencia.
A bordo de una unidad acuática, los oficiales migratorios acudieron y al localizar a las personas iniciaron con el suministro de primeros auxilios.
La madre y el niño recuperaron el conocimiento, según el comunicado.
"Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los agentes de la Patrulla Fronteriza y los Servicios Médicos de Emergencia de Eagle Pass, la hija de 9 años no recuperó el conocimiento y luego fue declarada muerta", dijo el portavoz de CBP, Dennis Smith, a NBC News en un correo electrónico.
La madre rescatada es guatemalteca, pero sus hijos tienen la nacionalidad mexicana.
Desde el 1 de octubre, los agentes de la Patrulla Fronteriza en y alrededor de la ciudad de Eagle Pass han "rescatado a más de 500 migrantes que intentaban ingresar ilegalmente al país”.