Policía francesa suspende macrofiesta con más de 400 personas
Actualmente, Francia cuenta con un toque de queda para sus ciudadanos después de las 19:00 horas como medida sanitaria ante el Covid-19.
FRANCIA.- La Policía de Francia suspendió una macrofiesta la noche del sábado que tenía como asistentes a más de 400 personas, además de detener a la persona que presuntamente se encargó de organizar el evento.
Las autoridades francesas informaron que, tal fiesta, se llevó a cabo en un hangar que se encontraba en desuso, en una pequeña municipalidad a 10 kilómetros de Dijon.
Actualmente, Francia cuenta con un toque de queda para sus ciudadanos después de las 19:00 horas como medida sanitaria ante la pandemia por Covid-19, en donde los lugares no esenciales, como bares, restaurantes y terrazas, se encuentran cerrados desde finales de octubre de 2020.
Ante la macrofiesta suspendida, Fabien Sudry, prefecto de la región de Borgoña, declaró que esta celebración era totalmente irresponsable debido a la situación que atraviesa el país a consecuencia del coronavirus.
Tan solo el día viernes, fuerzas de seguridad, cancelaron otro evento multitudinario que congregó a cerca de 500 personas en la región de Bretaña, mientras que el mismo sábado fueron detenidas tres personas más por un intento de fiesta clandestina en la ciudad de París.