Presidente de Filipinas solicitó el arresto de personas que no usen bien el cubrebocas
El Gobierno filipino es conocido por sus castigos extremos para la población que no respete las normas del confinamiento por Covid-19.
FILIPINAS.- El Gobierno de Filipinas dio luz verde para que todas las personas que no porten el cubrebocas o lo usen de manera incorrecta sean detenidos
Rodrigo Duterte, presidente del país asiático, decidió tomar esta medida ante el aumento acelerado de casos positivos de Covid-19 que atraviesa la región.
Actualmente se han reportado miles de personas sancionadas por no respetar las normas impuestas por el Gobierno filipino como medida para detener la ola de contagios desde principios de años.
Luego de que en abril pasado un hombre muriera después de ser obligado por las autoridades de Filipinas a hacer 300 sentadillas como castigo por saltarse el toque de queda, autoridades de seguridad del país de Asia, solicitar que las personas que sean sorprendidas rompiendo las medidas sanitarias sean multadas económicamente o se les obligue a hacer servicio comunitario en lugar de detenerlos.
Ante esta solicitud, Rodrigo Duterte, pidió firmeza por parte de los policías que detengan a las personas que no usen correctamente el cubrebocas.
Rodrigo Duterte, un presidente con ideas extremistas
Anteriormente, el presidente Duterte, comentó que las fuerzas policiacas deberían abrir fuego contra las personas que violaran las normas del toque de queda.
Algunos policías han sido brutales en sus métodos, sometiendo a quienes violan las leyes de confinamiento a castigos humillantes como encerrarles en jaulas para perros, apretados y se les ha obligado a sentarse a la luz solar directa durante el mediodía.
Ante estas nuevas detenciones, se mencionó que los policías podrían llevar a cabo los arrestos que tendrían una duración de hasta 12 horas.
Distintas asociaciones de derechos humanos han señalado las medidas de Duterte como excesivas e innecesarias.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí