El Imparcial / Mundo / España

España: Dan 15 años de prisión a hombre que asesinó y comió partes del cuerpo de su madre

El hombre fue declarado culpable de <strong>asesinar a su madre</strong> y <strong>comerse partes de su cuerpo</strong> en un barrio de <strong>Madrid</strong>.

MADRID.- Un hombre fue declarado culpable y sentenciado a 15 años y cinco meses de prisión por estrangular a su madre y luego comerse partes de su cuerpo, informó el tribunal de Madrid que se encargó de llevar el caso.

Tal sentencia de dictó luego de determinar que “El caníbal de Ventas” estaba en sus facultades mentales al momento de realizar el crimen.

El hombre identificado como Alberto S.G. fue apodado como “El caníbal de Ventas” debido a que ese es el nombre del barrio madrileño en el que ocurrieron los hechos.

EL CRIMEN OCURRIÓ LUEGO DE UNA DISCUSIÓN CON SU MADRE

De acuerdo con los reportes oficiales, el crimen ocurrió a comienzos de 2019 cuando Alberto y su madre discutieron en el departamento que compartían cerca de la plaza de toros de Madrid.

Tras la pelea, el joven estranguló a su madre y arrastró el cadáver a su habitación para posteriormente cortarlo con una cierra de carpintero y dos cuchillos de cocina con la intención de desaparecer el cuerpo.

Una vez troceado el cuerpo, el acusado se fue alimentando en ocasiones durante unos 15 días de los restos cadavéricos, guardando otros restos en varios recipientes de plástico por la vivienda y en el interior de la nevera", dijo la fiscalía.

Además, las autoridades mencionaron que parte de los restos de la mujer fueron metidos en bolsas de plástico y arrojados a la basura.

ALBERTO S.G. CONFIRMÓ HABER COMIDO RESTOS CRUDOS DEL CUERPO DE SU MADRE

Uno de los policías que fungió como testigo en el juicio confirmó que Alberto S.G. aseguró haber comido restos crudos del cuerpo de su madre y haber cocinado otros, además de alimentar a su perro con algunos de ellos, según dijeron medios locales.

Tal crimen pudo investigarse debido a que una amiga de la madre realizó una denuncia por la desaparición de la mujer, lo que llevó a que el joven fuera detenido en febrero del mismo año.

Alberto S.G., quien tenía problemas de drogas, fue condenado debido a que las autoridades no contaban con pruebas de que padeciera de sus facultades mentales al momento de cometer el asesinato.

Además de los 15 años de prisión, el hombre deberá permanecer cinco meses más en la cárcel por el delito de profanación de cadáveres e indemnizar a su hermano con 60 mil euros.

Temas relacionados