Italia relaja restricciones ante bajos casos de Covid-19
Tras la disminución de casos de <strong>Covid-19</strong> en <strong>Italia</strong>, el gobierno relajó las medidas de restricción y se convirtió en <strong>país de bajo riesgo</strong> de contagios.
ROMA, Italia.- Este lunes Italia se convirtió en un país de bajo riesgo respecto a los contagios de Covid-19, por lo que el gobierno ha decidido levantar el uso obligatorio de cubrebocas al aire libre.
Durante principios del año pasado, Italia fue uno de los países europeos más golpeado por la pandemia de coronavirus, por lo que la actual situación se convierte en un gran logro.
Ante esto el Ministerio de Salud clasificó a las 20 regiones que integran Italia como “blancas” (de bajo riesgo), de acuerdo al sistema de colores adoptado para determinar el riesgo de contagios de Covid-19. Lo anterior fue estipulado en un decreto que entro en vigor el día de hoy.
CUBREBOCAS EN EXTERIORES DEJA DE SER OBLIGATORIO
Por su parte, y tras los resultados obtenidos en los últimos días respecto al Covid-19, el Comité Técnico Científico, encargado de asesorar al gobierno italiano, considera que el uso obligatorio de cubrebocas puede ser suspendido en todas las regiones que se encuentran en la zona blanca, siempre y cuando se esté al aire libre, como en mercados ferias y filas.
Esta nueva medida ha sido ampliamente aceptada debido a que actualmente el país europeo se encuentra en verano, y en algunas provincias las temperaturas suelen subir hasta los 40 grados.
RESTRICCIONES PARA TURISTAS COMENZARÁN A LEVANTARSE
Actualmente Italia ha comenzado a levantar las restricciones de entrada al país para turistas procedentes de Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón y la Unión Europea, así como los bloqueos totales o parciales en varias regiones.
Hasta el momento se estima que al menos 17 millones 672 mil 505 personas mayores de 12 años ya han sido vacunadas.
De acuerdo a cifras oficiales, el día de ayer (domingo), Italia registró tan solo 14 fallecidos por Covid-19, a comparación con diciembre de 2020 y enero de este año cuando en promedio se reportaban 500 muertos a causa de la enfermedad.
Con información de La Jornada.