El Imparcial / Mundo / Jovenel Moïse

Empresa que contrató a mercenarios que mataron a Jovenel Moïse es acusada de intentar matar a Nicolás Maduro

El 4 de agosto del 2018 el gobierno de Venezuela dijo que intentaron matar al presidente de dicho país.

VENEZUELA.-Este día el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela señaló que la empresa de seguridad privada CTU Security, que reclutó a los mercenarios que mataron al presidente de Haití, estarían detrás de un complot para matar a Nicolás Maduro.

Jorge Rodríguez dijo que la compañía, con sede en Miami, EU, es dirigida por el opositor venezolano Antonio Enmanuel Intriago Valera.

El 4 de agosto del 2018 el gobierno de Venezuela dijo que intentaron matar al presidente de dicho país.

Los hombres colombianos detenidos bajo sospecha de asesinar al presidente de Haití le dijeron a uno de sus interrogadores que una empresa dirigida desde un suburbio de Miami los reclutó para trabajar en Haití, informó The Miami Herald.

La empresa CTU Security, con sede en Doral, Florida, es operada por el inmigrante venezolano Antonio Enmanuel Intriago Valera, quien vendió armas de fuego y afirmó haber trabajado como oficial de policía en Venezuela.

Los colombianos fueron contratados para brindar seguridad VIP y pagaron 3 mil dólares por mes, según el informe.

La firma no respondió a las solicitudes de comentarios del Herald.

Dos ciudadanos estadounidenses también han sido arrestados en relación con el asesinato.

Jovenel Moïse fue asesinado a principios de esta semana en su casa.

Surgen supuestas foto con Juan Guaidó

En redes sociales el político colombiano Gustavo Petro difundió fotos de quien supuestamente es Antonio Enmanuel Intriago Valera con Juan Guaidó, y el presidente de Colombia, Iván Duque.

"Aquí Santamaría, el socio en Miami de Itarrago, el venezolano que contrató a los mercenarios colombianos para asesinar al presidente de Haití. Juzguen ustedes", señaló Petro.

Empresa de segurida ofrece también entrenamiento

En el perfil de Instagram, le compañía ofrece entrenamiento y servicios de seguridad, además está registrada como una unidad contra el terrorismo, una academia federal y cuya creación data del 2019.

CTU, sería además la compañía matriz que habría subcontratado a tres empresas más en Colombia, para reclutar a los militares retirados, hoy detenidos en Haití por la muerte de Moïse.

Temas relacionados