"Mi papá murió en Afganistán, ¿sirvió de algo?", se cuestiona hijo de militar de EU
Sentimientos encontrados vive Nick Ochsner, hijo de un soldado estadounidense que murió en Afganistán, pues se pregunta si con el regreso de los talibanes, todo valió la pena.
WASHINGTON, D.C.- A través de una columna de CNN, Nick Ochsner, hijo de un militar estadounidense que murió sirviendo en Afganistán, se pregunta si todo "¿sirvió de algo?", luego de que en los recientes días los talibanes se han apoderado de gran parte del País.
Ochsner recordó que con 12 años, su padre, soldado en Estado Unidos, les dio la noticia de que iría a Afganistán como parte de las tropas enviadas. Él faltó a clases el día anterior a la partida de su padre para convivir en familia y tener una comida juntos; esto sucedió tres ocasiones hasta que en 2005, no volvió a casa por una bomba que estalló y le quitó la vida.
"Tuvimos sentimientos encontrados pues estábamos felices pero a la vez molestos con lo sucedido, ya que mi padre desde joven añoraba con servir a su País", cuenta el columnista.
Recibió buen trato de afganos
Oschner comparte que cuando estuvo en Afganistán, su padre fue bien recibido por los afganos, que se sentían apoyados en la disputa ante talibanes. Incluso mencionó que al poco tiempo de que su padre muriera le enviaron regalos como muestra de aprecio a su familia.
Por ello es que en la actualidad, deja una pregunta sin respuesta "¿el sacrificio de mi padre ha servido de algo?".
¿Qué pensaría mi padre si en la actualidad conociera la situación de los talibanes en Afganistán?", se cuestiona.
¿Valió la pena el sacrificio de su padre?
Además explicó que pese a la muerte de su padre en Afganistán, él no se manifiesta en contra de la guerra ya que considera que en ese caso la vida de su papá y muchos afganos que han defendido al País, habría acabado en vano.
Ochsner también se pregunta, "¿cuántos soldados estadounidenses más deberán morir en un país extranjero, olvidado durante mucho tiempo por la mayoría de los estadounidenses, antes de que pensamos que es hora de retirarse?"
Lo anterior lo define como una pregunta "difícil de escuchar, y más aún de responder".
Finalmente, Ochsner cree que en su momento cuando su padre murió y Afganistán recuperó sus tierras todo había valido la pena, sin embargo, 16 años más tarde con el regreso de los talibanes se ha vuelto a cuestionar todo.