En Haití, secuestran a 15 misioneros de Estados Unidos
Al menos <strong>15 misioneros estadounidenses</strong>, entre ellos niños, fueron <strong>secuestrados</strong> por una banda criminal en <strong>Haití</strong>.
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Fuentes de seguridad y con conocimiento directo sobre el hecho, informaron que un grupo de entre 15 y 17 misioneros originarios de Estados Unidos fue secuestrado en la periferia de Puerto Príncipe, Haití, por una banda criminal.
De acuerdo a las autoridades, entre los secuestrados se encuentran varios niños, además de que han identificado a la banda armada que desde hace meses se dedica a robar y privar de la libertad a varias personas en la misma zona, aunque por el momento no se ha dado a conocer si los captores han solicitado el pago de rescate.
El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de nuestras principales prioridades en el Departamento de Estado. Conocemos esta información y no tenemos nada que agregar por el momento", declaró un portavoz del gobierno de Estados Unidos.
Te puede interesar: Inundaciones en la India: Reportan 19 muertos y una decena de desaparecidos
Misioneros regresaban a sus casas
Los hechos ocurrieron durante la mañana del sábado, cuando los misioneros regresaban a sus casas luego de haber acudido a una zona en donde se construye un orfanato, indicó el grupo Christian Aid Ministries, con sede en Ohio.
Según los reportes, la banda conocida como “400 mawozo” desvió algunos autos que circulaban por la ruta que controla y secuestró a los ciudadanos estadounidenses y a otros haitianos.
Trascendió que para algunos misioneros este era el primer viaje que hacían a Haití.
"Esta es una alerta de oración especial (…) Recen porque los pandilleros alcancen el arrepentimiento", añadió Christian Aid Ministries en su mensaje.
Te puede interesar: Efemérides del 17 de octubre: ¿Qué pasó un día como hoy?
Secuestros a religiosos ya habían ocurrido
En abril pasado, diez misioneros originarios de Francia también fueron secuestrados por la misma banda criminal y en el mismo lugar, pero tras 20 días de permanecer privados de su libertad fueron liberados, explicó el padre Michel Briand.
El religioso detalló que las personas que los secuestraron no habían planeado el crimen, sino que los franceses solamente estaban “en un mal lugar en un mal momento”.
Con información de AP.