El Imparcial / Mundo / Covid-19

Italiano intenta vacunarse con un brazo falso para obtener su certificado Covid-19

Con la intención de acudir a cualquier tipo de actividad en Italia sin restricciones, un hombre utilizó un brazo de silicona para obtener su certificado de vacunación contra el Covid-19, pensando que pasaría desapercibido. 

ITALIA.- Algunas personas pueden llevar sus ideologías antivacunas a los extremos, o a la extremidad, para ser preciso. Ese es el caso de un hombre italiano de 57 años, quien decidió acudir a su centro de vacunación con un brazo falso.

Con la intención de asistir a cualquier tipo de actividad en Italia sin restricciones, el hombre utilizó un brazo de silicona para obtener su certificado de vacunación contra el Covid-19, pensando que pasaría desapercibido.

Biella fue la ciudad donde se suscitó la curiosa escena. La enfermera que atendió al hombre comentó al diario local La Repubblica que el brazo le generó sospechas por sus características inusuales.

El color y la textura de la extremidad fueron determinantes para percatarse que el brazo no era verdadero.

Declaró que la prótesis era de calidad, pero el color y la sensación al tocar el brazo despertaron las sospechas de la enfermera encargada de administrarle la vacuna, quien le pidió que se quitara la camisa, descubriendo así su engaño.

Autoridades indignadas

Las intenciones del hombre eran obtener dicho certificado para continuar con sus labores, sin embargo, se ganó una denuncia ante la policía y una posible investigación de la Fiscalía italiana.

Autoridades sanitarias opinaron sobre el caso afirmando que es una situación ridícula y de gran gravedad, pues juegan con la salud y el desarrollo económico y social de Italia.

Te puede interesar: Italia confisca más de 11.000 antigüedades en un yacimiento clandestino.

En Italia, a partir del lunes presentará el llamado "súper pasaporte de salud" que se otorga a las personas vacunadas o que han superado el Covid-19, con el que se puede ir a cine, teatro o restaurante.

Dicho pasaporte sanitario se puede obtener mediante la realización de una simple prueba de antígenos, que permite esencialmente acceder al lugar de trabajo.

Temas relacionados