Ómicron: AstraZeneca y Oxford trabajan en la vacuna para combatir la variante de la Covid-19
Científicos de AstraZeneca y Oxford se encuentran en la primera etapa para encontrar el antídoto que mejor funciones contra la variante de Covid, Ómicron.
REINO UNIDO.- Las empresas farmacéuticas AstraZeneca y Oxford anunciaron que están trabajando en encontrar la fórmula para la vacuna que combata a la variante mutante de la Covid, Ómicron, que ha afectado a miles de personas en el mundo.
En una publicación realizada por “The Sun” se dijo que los mejores científicos se encuentran en las primeras etapas de la creación de una “vacuna actualizada” que funcione mejor contra la nueva variante altamente mutada que está arrasando Gran Bretaña.
Tan solo en el Reino Unido, se han detectado 90 mil 629 casos de Covid-19, de los cuales, 15 mil 363 son de la variante Ómicron, por lo que el primer ministro, Boris Jhonson, exhortó a los británicos a que se apliquen la vacuna de refuerzo para así proteger a su familia y amigos durante estas fiestas de Navidad y fin de año.
También podría interesarte: Militares de EU desarrollan vacuna contra todas las variantes de coronavirus, incluida ómicron.
Nuevos descubrimientos ante la vacuna ya aplicada
Investigaciones han sugerido que la inmunidad otorgada por dos dosis de la actual vacuna Oxford-AstraZeneca comienza a disminuir en tres meses, y se descubrió que los británicos que se han aplicado la doble dosis no producen los suficientes anticuerpos para luchar contra la Ómicron, debido a sus mutaciones.
La buena noticia es que el total de anticuerpos aumenta cuando se administra un tercer pinchazo.
También podría interesarte: Mañanera de AMLO: Vacuna de refuerzo contra Covid-19 para maestros y personal de salud será al concluir con adultos mayores en CDMX.
El líder del grupo de investigación en Oxford, Sandy Douglas, declaró al “Financial Times” que se han tomado los pasos preliminares para producir una vacuna actualizada, en caso de que sea necesario y lo mismo se habría hecho para otras cepas.
“Las vacunas basadas en adenovirus, como la fabricada por Oxford/AstraZeneca, podrían, en principio, usarse para responder a cualquier nueva variante más rápidamente de lo que algunos se habían dado cuenta anteriormente. (Tienen) ventajas realmente importantes, especialmente donde las necesidades y los desafíos logísticos son mayores”, apuntó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí