CDC actualiza las recomendaciones de aislamiento de Covid-19
CDC ha actualizado sus orientaciones sobre el periodo de aislamiento recomendado en casos de covid-19.
ESTADOS UNIDOS.-Debido a la presión de expertos médicos externos, el día de hoy, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), han actualizado sus orientaciones sobre el periodo de aislamiento recomendado en casos de covid-19.
La agencia tuvo que incluir una mención sobre un periodo de aislamiento más reducido, en la que indicaron que si tienen acceso a una prueba rápida y desean hacérsela, lo mejor es utilizarla hacia el final de su periodo de aislamiento de cinco días.
Te puede interesar: Solicitan pruebas negativas a todos los empleados del Congreso de Chihuahua
Estas nuevas recomendaciones no aconsejan una prueba para las personas que se encuentran en aislamiento, más bien buscan orientar como se debe actuar ante los resultados de esas personas que decidan hacerla.
Sí resulta positivo, continúen con su aislamiento durante 10 días más
Si después de hacerse la prueba, resulta positivo, se aconseja que las personas continúen con su aislamiento durante 10 días más tras el inicio de los síntomas. Si el resultado de la prueba es negativo, la persona podrá terminar con su aislamiento, pero manteniendo las medidas de sanidad y portando mascarilla cerca de otras personas al menos hasta pasados 10 días.
Estas actualizaciones recomiendan que las personas aisladas eviten los sitios donde no puedan utilizar las mascarillas, como gimnasios y restaurantes, además de evitar comer cerca de otras personas.
Si desean viajar, las personas aisladas deberán esperar 10 días después de iniciados los síntomas. Aquellos que requieran viajar entre los días 6 y 10, deberán portar mascarilla en todo momento y mantener su distancia con las personas durante todo el viaje.
Estos cambios buscan centrarse en los periodos en que la persona es más contagiosa, y también pretende facilitar las necesidades sociales y de bienestar individuales, el regreso al trabajo y el mantenimiento de las infraestructuras críticas.