Nevada en Pakistán deja a más de 20 turistas muertos; quedaron atrapados en sus autos
Las<strong> fuertes nevadas </strong>registradas en <strong>Pakistán</strong> han cobrado la vida de más de 20 turistas, entre ellos nueve niños.
PAKISTÁN.- La Oficina de Rescate de la localidad de Murree informó sobre la muerte de más de 20 turistas, entre ellos nueve niños, que quedaron atrapados en sus autos cuando visitaban una estación de montaña luego de las fuertes nevadas ocurridas al Norte de Pakistán.
Los reportes de la Policía señalan que al menos seis personas murieron congeladas en el interior de sus automóviles durante un atasco.
Sin embargo, no se ha dado a conocer la causa de muerte de las demás víctimas del embotellamiento, si fue por asfixia al inhalar gases de los vehículos o algo más.
Te puede interesar: Argentina: Detienen a falso cirujano plástico en consultorio clandestino
Turistas tuvieron que dormir en sus autos por hoteles llenos
De acuerdo con lo publicado por El País, a la localidad de Murree llegaron cerca de 100 mil automóviles durante los últimos días, por lo que los hoteles se encontraban llenos y muchos de los visitantes tuvieron que pernoctar en sus autos.
Ante esto, los residentes locales se dedicaron a distribuir comida y mantas a los turistas que estaban atrapados en sus coches, mientras que a última hora del viernes, el Gobierno paquistaní solicitó cerrar la zona para impedir que más turistas llegaran al lugar que ha sido declarado zona catastrófica, informó Rashid Ahmed, ministro del Interior.
El diario Dawn indicó que dicho lugar está completamente colapsado por las nevadas que comenzaron la noche del martes y atrajeron a miles de turistas, muchos de los cuales quedaron atrapados en las carreteras.
Te puede interesar: Eutanasia en Colombia: ¿Quién es Víctor Escobar, el primer hombre no terminal en poner fin a su vida por este método?
Nevadas durarán hasta la noche del domingo
Tras la situación, el primer ministro del país, Imran Khan, expresó sus condolencias mediante su cuenta de Twitter y reconoció que las autoridades locales se encontraban desprevenidas ante la “nevada sin precedentes” por lo que ya se lleva a cabo una investigación para dar respuesta a lo ocurrido.
En la zona ya se encuentran varios equipos del Ejército, servicios de emergencia y de Administración Civil para realizar operaciones de rescate.
Por su parte, el departamento meteorológico de Pakistán avisó que las fuertes nevadas continuarán hasta el domingo por la noche.