El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Mujer embarazada da a luz en pleno vuelo de África a EU

La<strong> mujer dio a luz </strong>dos horas antes de aterrizar en su destino.

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer que viajaba de Ghana, África a Estados Unidos, dio a luz durante un vuelo con ayuda de la tripulación y un doctor que también viajaba a bordo de la aeronave.

Los hechos ocurrieron en el vuelo 977 de United Airlines que tenía casi nueve horas en el aire e iba con destino al Aeropuerto Internacional Dulles de Washington, DC.

Una pasajera que también viajaba en el mismo vuelo publicó en su cuenta de Facebook, que la mujer, identificada como “GG” tuvo a su bebé dos horas antes de que el avión aterrizara y mientras se encontraba a 34 mil pies sobre el nivel del mar.

A bordo del vuelo UA 977 de @united hoy nació un hermoso bebé (…) El bebé que debía nacer a finales de febrero decidió llegar a 34 mil pies sobre el nivel del mar” publicó Nancy, quien también intervino en el nacimiento.

Tripulación y algunos pasajeros ayudaron en el nacimiento

De acuerdo con la pasajera, GG recibió atención por parte de la tripulación y estuvieron al pendiente de ella hasta que aterrizaron en Washington.

Además, una sobrecargo que tenía experiencia como enfermera de urgencias se ofreció a asistir en el parto, mientras que en el avión también viajaba Ansah-Addo, un médico ganés que iba de África a Estados Unidos por motivos laborales.

“El dr. Anash-Addo, un ghanés que practica en Estados Unidos, se puso a disposición cuando el piloto pidió asistencia a bordo. Con la ayuda de toda la tripulación de United, se entregó un bebé dos horas antes de aterrizar”, mencionó Nancy en su publicación.

Madre y bebé se encuentran sanos y estables

Al aterrizar, un grupo de paramédicos y una ambulancia ya se encontraban esperando a GG y a su bebé para llevarlos a un hospital y recibir atención médica.

Posteriormente se informó que tanto GG como su bebé se encuentran sanos y estables.

Por su parte, la aerolínea felicitó a su tripulación por el trabajo hecho y mostró su felicidad por haber “aterrizado con un cliente adicional, especialmente hermoso, a bordo”.

Temas relacionados