El Imparcial / Mundo / China

Pandilla secuestra a guardia de seguridad chino para utilizarlo como "esclavo de sangre"

La víctima mencionó que había sido traficado en junio pasado en el suroeste de China, en respuesta a un supuesto anuncio de trabajo como guardia de seguridad de un club nocturno.

CAMBOYA.-Un guardia de seguridad chino fue secuestrado para ser utilizado como "esclavo de sangre" por una pandilla en Camboya, tras un anuncio de trabajo falso que lo llevó a dicho país.

El hombre de 31 años, que ha sido identificado solo por su apellido Li, estuvo cautivo y le extrajeron 800 mililitros de sangre cada mes durante 180 días. Asimismo, se cree que la pandilla que secuestró a Li vendió su sangre a compradores privados en línea.

Te puede interesar: 33 años después de ser secuestrado, un hombre chino encuentra a su madre biológica gracias a un mapa dibujado

Una donación de sangre normal generalmente requiere alrededor de 475 mililitros, 325 mililitros menos que la cantidad drenada de Li, que es alrededor del 8 por ciento del volumen de sangre promedio de un adulto.

Fue llevado de contrabando a Camboya

De acuerdo con información del Beijing Youth Daily, como resultado de la extracción excesiva de sangre, Li, que logró escapar de la pandilla a principios de este mes, sufrió múltiples fallas en los órganos y sus brazos estaban cubiertos de moretones por las agujas.

La víctima mencionó que había sido traficado en junio pasado después de ir a la región de Guangxi, en el suroeste de China, en respuesta a un anuncio de trabajo como guardia de seguridad de un club nocturno.

Li dijo que fue llevado de contrabando a la ciudad costera camboyana de Sihanoukville por una banda criminal que lo vendió por 13 mil 598 libras (375 mil 994 pesos mexicanos) a otra banda que lo obligó a trabajar para varios esquemas de fraude de telemercadeo.

Comenzaron a extraer sangre de su cabeza

En septiembre, sus secuestradores comenzaron a realizarle repetidas extracciones de sangre después de que se negara a trabajar y cobrar un rescate, lo que puso su vida en peligro.

Según información de Daily Mail, se había drenado tanta sangre de Li que sus captores comenzaron a extraer sangre de su cabeza porque las venas de sus brazos no producían suficiente sangre.

La Cruz Roja Americana dice que las personas no deberían donar sangre con más frecuencia que cada 56 días, pero para LI, la pandilla extraería la sangre todos los meses.

Fue ingresado en el hospital el 12 de febrero

Li reveló que pudo huir de la pandilla cuando un miembro cambió de bando y fue ingresado en el hospital el 12 de febrero, donde se encuentra estable después de sufrir múltiples fallas orgánicas.

El hombre que había trabajado como guardia de seguridad en Shenzhen y Beijing antes de ser traficado, dijo que vio al menos a otros siete hombres detenidos con él en una habitación grande. Sin embargo, destacó que a los demás no les tomaron tanta sangre como a él porque su tipo de sangre es O, un tipo de sangre universal.

Te puede interesar: Científicos chinos desarrollan nueva prueba de Covid; da resultados en 4 minutos

La compañía en donde se publicó la supuesta oferta de trabajo, dijo a los medios estatales el jueves que cooperaría con una investigación policial en Camboya, aunque "aún no ha establecido" si el anuncio de trabajo fraudulento había estado en su plataforma.

Embajada de China en Camboya confirma la historia de Li

Por su parte, la embajada de China en Camboya confirmó el jueves 17 de febrero en un comunicado partes de la historia de Li.

La embajada china en Camboya recuerda una vez más a los ciudadanos chinos que quieren trabajar en Camboya que sigan los canales formales y que no crean en los anuncios falsos de empleos bien remunerados", dice el comunicado.

Las operaciones ilegales de juego en línea dirigidas al mercado continental a menudo se llevan a cabo en territorios de ultramar como Camboya o Filipinas, donde la aplicación es menos estricta.

Temas relacionados