Mapa de los bombardeos en Ucrania; zonas y ciudades atacadas
El ministerio ruso informó que se están usando armas de alta precisión con el objetivo de inutilizar la infraestructura militar ucraniana.
UCRANIA.- Mapa de los bombardeos en Ucrania; zonas atacadas por el Gobierno ruso.
El ministerio ruso informó que se están usando armas de alta precisión con el objetivo de inutilizar la infraestructura militar.
¿Dónde han caído las bombas en Ucrania?
La ofensiva, que comenzó desde Odessa y Crimea, península anexada por Rusia en 2014, dejó fuertes explosiones en las regiones de Sloviansk, Kramatorsk, Járkov e incluso Kiev, informo el diario español El País.
Y reportan además que se registraron explosiones de artillería en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, cuya independencia reconoció el Gobierno ruso el pasado lunes.
Además las tropas de Rusia han lanzado varios ataques en amplias regiones de Ucrania luego de que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciara una invasión desde el Este.
¿Cuántas zonas han sido alcanzadas por los bombardeos?
Según el portal ámbito, los ataques militares a Ucrania han alcanzado 10 localidades, situadas sobre todo en el Este y Sur del país.
El Gobierno ucranio declaró este miércoles el estado de emergencia y cerró los aeropuertos de Járkov, Zaporiya y Dnipro.
Además el Servicio Fronterizo de la región rusa de Kuban ha denunciado un ataque con misiles por parte del Ejército ucraniano contra dos buques civiles de carga en aguas del mar de Azov, sin pronunciarse sobre víctimas.
Reportes de explosiones en:
- Kiev: En los alrededores del aeropuerto internacional, en la zona este de la capital.
- Kharkiv: Explosiones se escucharon en la segunda ciudad más grande de Ucrania, en el Noreste del país.
- Kramatorsk: Al menos dos explosiones masivas se escucharon en esta ciudad del este ucraniano, ubicada 120 kms al norte del territorio separatista de Donetsk.
- Dnipro: Residentes reportaron algunas explosiones.
- Mariupol: En el este de este puerto estratégico clave se han oído explosiones.