Rusia y Ucrania | La OTAN condena ataque que pone en peligro a los civiles
El <strong>secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg </strong>lamentó que Moscú haya elegido el camino de la agresión.
BRUSELAS, BÉLGICA.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó enérgicamente el jueves el ataque “no provocado” de Rusia contra Ucrania que según dijo arriesga “innumerables vidas civiles”, y lamentó que Moscú haya elegido el camino de la agresión.
Condeno enérgicamente el ataque temerario y no provocado de Rusia contra Ucrania, que pone en peligro innumerables vidas civiles”, afirmó Stoltenberg en un comunicado.
El secretario general de la ONU, António Guterres, apeló ayer directamente al presidente ruso, Vladimir Putin, para que no lanzara un ataque contra Ucrania, en medio de repetidos informes que apuntan a una invasión inminente.
“Si efectivamente esa operación se está preparando, sólo tengo una cosa que decir desde el fondo de mi corazón. Presidente Putin, impida que sus tropas ataquen Ucrania. Dé una oportunidad a la paz, demasiada gente ha muerto ya”, dijo Guterres al abrir una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
En un movimiento poco habitual, el jefe de la ONU habló ante el Consejo sin un discurso preparado y, de forma también muy extraordinaria, apeló directamente al líder de una de las grandes potencias internacionales.