Enfermeras en Ucrania improvisan refugio para bebés tras ataques
Su ingenio y servicio humanitario les permitió a enfermeras ucranianas improvisar refugios para bebés luego de los ataques registrados en el país.
DNIPRO, Ucrania.- Enfermeras en Ucrania han tenido que improvisar un refugio para bebés luego de los ataques que se han registrado en el país.
La historia ha conmovido alrededor de Internet, pues tras las ofensivas de Rusia, enfermeras de un hospital en Dnipro, llevaron a varios bebés a un sótano para poder atenderlos.
Con ingenio y servicio humanitario, las enfermeras se las arreglaron para improvisar un refugio antibombas en el sótano del hospital, luego de la operación militar desplegada por el ejército ruso desde hace poco más de dos días.
Refugio para bebés en Ucrania
En las impactantes imágenes se pueden ver a las enfermeras usando tablas y colchones a manera de camas, y para combatir el frío del invierno ucraniano, colocan cobijas para cubrir a los pequeños, esto con alta vigilancia del personal médico.
Enfermeras tuvieron que llevar respiradores al sótano para que los bebés puedan seguir con vida luego de los esfuerzos extraordinarios.
Videos demuestran como al menos una docena de bebés son cuidados y protegidos por enfermeras en lo que parece ser un almacén situado en el sótano del hospital. Se aprecian garrafones de agua, comida, mochilas y cobijas como parte de los materiales para soportar varios días de refugio.
Dnipro es una ciudad ubicada cerca de Donbás, una de las regiones donde estalló el conflicto entre Ucrania y Rusia. Este último lugar ha sido sede de varios ataques luego de que el gobierno ruso apoyara la independencia de los separatistas Donetsk y Lugansk.