Rusia sugirió a los habitantes de Kiev que "abandonen sus hogares" y anunció ataques a objetivos de la misma ciudad
El presidente ucraniano, Volódimir Zelenski, dijo que las descargas de artillería sobre Járkov, una ciudad de 1.5 millones de habitantes, equivalían a terrorismo de Estado.
UCRANIA.- Tras casi una semana del inicio de las hostilidades en territorio ucraniano, el gobierno ruso advirtió a los habitantes de Kiev que abandonaran sus hogares, al mismo tiempo realizó un importante bombardeo sobre la ciudad de járkon.
Lo bombardeos en zonas urbanas de Ucrania se intensificaron luego de que el avance de las tropas rusas se vieran frenadas aparentemente por problemas de logística, un funcionario estadounidense informo que una columna blindada de kilómetros de largo que tenía como destino la capital Ucraniana no había realizado movimiento en las últimas 24 horas.
Te puede interesar: ¿Por qué la invasión rusa a Ucrania no comenzará la Tercera Guerra Mundial?
El Ministerio de Defensa ruso dijo que planeaba atacar objetivos en Kiev utilizados por el servicio de seguridad de Ucrania. Advirtió a los residentes cerca de tales sitios que evacuaran sus hogares, sin dar información sobre en qué parte de la ciudad de tres millones de personas se ubicaban esos objetivos.
Ataques de información
El alcalde de Kiev publicó un video que muestra el momento en que una antena de televisión en la ciudad se vio envuelta en llamas, aparentemente alcanzada por un cohete, matando a cinco personas.
Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que atacaría los sitios de comunicaciones en Kiev que, según dijo, estaban siendo utilizados para "ataques de información", informó la agencia de noticias TASS.
Los ataques con cohetes contra el centro de Járkov mataron al menos a 10 personas e hirieron a 35, dijo el asesor del Ministerio del Interior ucraniano Anton Herashchenko. Acciones similares mataron e hirieron a decenas de personas en la ciudad el día anterior.
El presidente ucraniano, Volódimir Zelenski, dijo que las descargas de artillería sobre Járkov, una ciudad de 1.5 millones de habitantes, equivalían a terrorismo de Estado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí