Guerra en Ucrania: Rusia dice atacó centro de entrenamiento ucraniano y mató a 180 mercenarios extranjeros
El gobernador regional de Ucrania, Maksym Kozytskyy, dijo que<strong> 35 personas murieron y 134 resultaron heridas en el ataque.</strong>
UCRANIA.-Rusia dijo que había atacado las instalaciones de entrenamiento de Yavoriv en el oeste de Ucrania, agregando que mató "hasta 180 mercenarios extranjeros" y destruyó una gran cantidad de armas suministradas por naciones extranjeras.
El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, afirmó en una sesión informativa que Rusia continuaría sus ataques contra lo que llamó mercenarios extranjeros.
El gobernador regional de Ucrania, Maksym Kozytskyy, dijo que 35 personas murieron y 134 resultaron heridas en el ataque.
Konashenkov dijo que Rusia usó armas de alta precisión y largo alcance para atacar a Yavoriv y una instalación separada en el pueblo de Starichi.
Te puede interesar: Guerra en Ucrania: El peligro de convertir la guerra de Ucrania en un espectáculo
"Habrían muerto 180 mercenarios extrangeros"
Aseguró que ambas bases estaban siendo utilizadas para entrenar a mercenarios extranjeros y almacenar armas.
Como resultado del ataque, hasta 180 mercenarios extranjeros y una gran cantidad de armas extranjeras fueron destruidos", dijo.
El ataque se produjo un día después de que el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Ryabkov, dijera que Moscú consideraba que los convoyes de envíos de armas occidentales a Ucrania eran objetivos legítimos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí