Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Melissa Lucio

Melissa Lucio: Ciudadanos piden clemencia para la mexicana con 14 hijos que será ejecutada el próximo mes en Texas

Lucio fue condenada por presuntamente matar a su hija de dos años, pero ella mantiene su inocencia desde su arresto en 2007.

Melissa Lucio: Ciudadanos piden clemencia para la mexicana con 14 hijos que será ejecutada el próximo mes en Texas

TEXAS.-En Texas se han manifestado y han solicitado clemencia para Melissa Lucio quien se enfrenta a la ejecución el 27 de abril.

Los partidarios de la reclusa, de origen mexicano y con 14 hijos, abogaron por el indulto.

Lucio es una de las seis mujeres y la primera hispana en el corredor de la muerte, según reporta la cadena CBS, de Austin.

Lucio fue condenada por presuntamente matar a su hija de dos años, pero ella mantiene su inocencia desde su arresto en 2007.

Este martes se presentó una solicitud de clemencia ante el gobernador Greg Abbott y la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas.

Te puede interesar: Madre mexicana con 14 hijos es condenada a inyección letal en Texas

Los abogados tienen la esperanza de que la nueva evidencia que dicen que el jurado nunca escuchó mostrará que Lucio fue condenada injustamente.

Acusan que fue presionada para confesar

En Wooldridge Square Park en el centro de Austin, los partidarios se manifestaron por su liberación. Han realizado varias manifestaciones para detener la ejecución.

“Es simplemente escandaloso. Es otro ultraje de Texas y estas personas simplemente se están reuniendo para exigir justicia”, dijo el director ejecutivo de Death Penalty Action, Abraham Bonowitz.

Death Penalty Action es un grupo contra todas las ejecuciones que ha ayudado a llamar la atención sobre este caso durante más de un año. Dicen que Lucio no tuvo un juicio justo y las autoridades la presionaron durante horas para que confesara.

¿De qué acusan a Melissa Lucio?

El 17 de febrero de 2007, Melissa Lucio, de 53 años y su esposo, Robert Antonio Álvarez, estaban en proceso de mudarse de casa en el Sur de Texas cuando Mariah, su hija de 2 años de edad, se cayó por las escaleras.

El equipo legal de Lucio, cita Noticieros Televisa, informó que Mariah, la niña accidentada, tenía una discapacidad leve en la que sus pies estaban girados hacia un lado, por lo que era propensa a tropezarse y tenía antecedentes de caídas.

Y que si bien sus padres no pensaron que sufriera heridas graves en la caída, dos días después, Mariah no respondía y los paramédicos la llevaron a un hospital donde la declararon muerta.

Los fiscales acusaron que Lucio había abusado físicamente de su hija, Mariah, y que la niña de 2 años tenía moretones en el cuerpo, signos de una lesión en la cabeza y un brazo roto sin tratar cuando la llevaron al hospital.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados