El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Texas: Maestra de secundaria castiga a sus alumnos con un agudo sonido durante 40 minutos

Los estudiantes se taparon los oídos y le pidieron que por favor parara ese sonido que era "una tortura".

TEXAS.- En la ciudad de Nevada una profesora de nivel secundaria fue despedida de Edge Middle School y actualmente es investigada por la policía, ya que los estudiantes la acusaron de haberlos castigado durante 40 minutos en el salón de clases con el sonido de un silbato para perros.

La maestra reprodujo un video de Youtube con el sonido de este tipo de artefacto, el cual se utiliza para hacer que los animales obedezcan órdenes. Emite un sonido que normalmente solo es perceptible para estos, sin embargo, como señala El Heraldo, la maestra subió el volumen de manera que los alumnos tuvieron que taparse los oídos.

La maestra no paró el sonido aunque los alumnos le dijeron que era una tortura

Algunos estudiantes le pidieron a la profesora que por favor quitara ese sonido ya que era “una tortura”, mientras que otros incluso intentaron apagar la computadora desde donde reproducía el video, comunicó NBC.

Una de las alumnas padece hipersensibilidad en el oído, por lo que el sonido agudo le provocó migraña. La madre protestó, ya que asegura que tanto las autoridades educativas como la maestra sabían de la situación de la estudiante, y señaló:

Entendería que la maestra lo usara por una fracción de segundo para llamar la atención de la clase, pero no por más de 40 minutos. No cuando los niños te ruegan que pares.

También solicitó que aunque ya fue despedida, rinda cuentas de sus acciones porque faltó a la integridad de los alumnos.

Temas relacionados