Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Precio de la gasolina

Sufren en Estados Unidos por "gasolinazo"

Poco antes de las vacaciones de verano, los estadounidenses se enfrentan a lo que en México conocemos como el temido "gasolinazo". 

Sufren en Estados Unidos por "gasolinazo"

Nueva York.- Este martes, conductores pagaron en promedio 4.37 dólares por galón de gasolina regular. El litro les costaba 1.15 dólares, es decir, 23.46 pesos mexicanos.

Este dato lo informa la Asociación experta en el sector AAA, que asimismo indica el incremento de 25 centavos más por galón que hace un mes y 1.40 dólares más que hace un año.

La elevación del precio del petróleo es la causa principal del aumento en el precio de la gasolina. Un barril crudo estadounidense se vendía el martes a 100 dólares aproximadamente, un precio que ha incrementado a lo largo del año.

El precio alto del petróleo, en gran parte, se debe a que múltiples compradores se han negado a comprar petróleo de Rusia por la invasión a Ucrania. La Unión Europea ha considerado imponer un embargo sobre el petróleo ruso, ya que es un importante proveedor.

Es así con estas presiones que se reduce el petróleo disponible y se eleva el precio en consecuencia.

“El precio de la gasolina es ridículo”, manifestó Joel Baxter, un enfermero que llenaba el tanque de su auto en una estación BP en Brooklyn, Nueva York, para poder recorrer 42 kilómetros a su trabajo. “El dinero, tu salario, es prácticamente el mismo, y todo está subiendo, así que deberían hacer algo al respecto”.

Conductores como el testigo comentan que el gobierno debería poner en marcha un plan para ayudar ante la situación, aunque admiten que pocos pueden pensar en una solución que brinde una resolución permanente.


Se disparan los precios del petróleo en Estados Unidos

Andrew Gross, vocero de la AAA, comentó que “Hay pocas cosas que un presidente puede hacer para ayudar a reducir el costo del petróleo, y este gobierno intentó prácticamente todo lo que puede”.

El presidente del continente estadounidense, Joe Biden, liberó petróleo de la Reserva Estratégica en los meses noviembre y marzo, con la intención de reducir el precio. No obstante, la resolución fue temporal, ya que los precios se volvieron a disparar y se mantienen, hasta el día de hoy, elevados.

El mandatario detalló el martes que combatir la inflación es prioridad de su gobierno.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados