Papa Francisco: no es la Iglesia católica la que rechaza a la comunidad LGBT, son las personas
En una breve carta, el Papa Francisco le habla a sus seguidores LGBTQ.
En una carta publicada en el sitio web Outreach, dedicado al catolicismo LGTBQ, el Papa Francisco informó que la Iglesia Católica no rechaza a la comunidad LGBT, sino que son las personas quienes lo hacen.
Esto fue en respuesta a las preguntas de James Martin, padre jesuita dedicado a la pastoral con personas LGBTQ. El pasado 5 de mayo, el Papa aseguró que Dios tiene un estilo de “cercanía, misericordia y ternura”.
El Papa comentó que estos cuestionamientos son comunes de católicos que se reconocen como parte de un colectivo cuya orientación sexual es distinta a la heterosexual.
“Respecto a tus preguntas, se me ocurre una respuesta muy sencilla”, escribe el Pontífice. “Dios es Padre y no reniega de ninguno de sus hijos. Y el "estilo" de Dios es "cercanía, misericordia y ternura". A lo largo de este camino encontrarán a Dios”, continúa.
En torno a lo que el papa Francisco quisiera que las personas LGBT supieran de la Iglesia, dijo que le “gustaría que leyeran el libro de los Hechos de los Apóstoles’’, en cual asegura “encontrarán la imagen de la Iglesia viva”.
Una de los cuestionamientos que el Papa Francisco contestó fue qué podría responderle un católico LGBT que ha sido rechazado en la Iglesia, a lo que él respondió:
“Quisiera que lo reconocieran no como "el rechazo de la Iglesia", sino como el de "personas en la Iglesia". La Iglesia es una madre y convoca a todos sus hijos. Tomemos como ejemplo la parábola de los invitados al banquete: "los justos, los pecadores, los ricos y los pobres, etc."
Una Iglesia "selectiva" de "pura sangre" no es la Santa Madre Iglesia, sino más bien una secta, detalló Su Santidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí