Abbott acuerda reanudar producción de leche para bebés en su planta de Michigan
Mientras se materializa ese acuerdo,<strong> la compañía señaló que continuará importando a EU</strong> el producto desde su planta en Cootehill (Irlanda).
ESTADOS UNIDOS.- La empresa Abbott anunció este viernes que reanudará la producción de fórmulas para bebés, en su planta de Sturgis (Michigan), bajo la supervisión de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).
Esta empresa se envolvió en polémica a principios de año luego de que la FDA comenzó con la investigación de infecciones bacterianas entre bebés que consumían leche de este fabricante, Similac, Alimentum y EleCare.
Te puede interesar: EU: Escasez de fórmula para bebés aumenta el interés por los bancos de leche.
Se espera que esta medida se sume a otras de parte de las autoridades estadounidenses para contraatacar el desabasto de fórmula láctea que vive actualmente el país.
Desde el momento en que Abbot reanude la producción en Sturgis, le llevaría "entre seis y ocho semanas" abastecer con el producto para bebés las estanterías de los supermercados.
Continuarán con las importaciones
El fabricante dijo estar dispuesto a trabajar con la FDA para reabrir la planta y agregó que trabajará duro para recuperar la confianza de sus clientes.
Sabemos que millones de padres y cuidadores dependen de nosotros y nos disculpamos profundamente de que nuestra retirada voluntaria empeorara la escasez nacional de fórmula", dijo el máximo ejecutivo de Abbott, Robert Ford.
Mientras se materializa ese acuerdo, la compañía señaló que continuará importando a EU el producto desde su planta en Cootehill (Irlanda).
Asimismo, se hizo eco de las conclusiones de la investigación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EU que no han hallado pruebas concluyentes de que su fórmula esté relacionada con las afecciones de los bebés.