Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abuso infantil

EU: Niño de seis años es encontrado muerto en el auto de su madre

Pasó un año acogido por otras personas y aunque su padre buscó la custodia, trabajadores sociales lo dejaron con su madre. 

EU: Niño de seis años es encontrado muerto en el auto de su madre

Estados Unidos.- En Minnesota fue arrestada una mujer de 28 años después de que la policía hallara un cadáver en el maletero de su auto. El cuerpo sin vida resultó ser su hijo, de 6 años.

Las autoridades policíacas de Orono, ciudad de Minnesota, informaron que una mujer y un hombre fueron arrestados bajo la presunta culpabilidad del asesinato, al encontrar el cuerpo del niño, llamado Eli Hart, el día viernes.


Fue encontrado posteriormente de que la policía recibiera una llamada sobre un vehículo que transitaba con la ventana trasera destrozada y un neumático desinflado.

Cuando los policías reconocieron dicho vehículo y lo detuvieron en Mound, Minnesota, notaron que el auto tenía restos y manchas de sangre. Ambos individuos fueron detenidos en ese momento, y pese a que la mujer y el hombre no han sido oficialmente instruidos de cargos, la policía no ha divulgado detalles acerca del menor ni las circunstancias de su deceso.

No obstante, familiares del padre del niño de 6 años han mencionado que se estaba intentando llegar, por medios legales, a obtener la custodia del niño. El niño había sido devuelto a la madre en diciembre luego de estar casi un año en hogares sustitutos debido a que la mujer no le proporcionaba los cuidados pertinentes.

Medios informan que la familia relata que desde que la madre obtuvo la custodia del niño, él comenzó a tener una conducta errática, se portaba mal en el colegio y, además, mostraba síntomas de ansiedad.

Eli y su padre @ captura de video

Una de las personas que acogió al niño de 6 años el año que estuvo bajo la protección de trabajadores fue Nikita Kronberg, que realizó el papel de madre sustituta del menor por 11 meses, según contó ella misma al Minneapolis Star Tribune.

Según Kronberg, los trabajadores sociales del estado de Minnesota “le fallaron con gravedad al niño”. No ha existido respuesta de dichos trabajadores sociales, quienes tenían a cargo el caso de Eli.

Eli y su padre @ captura de video

Josie Josephson, la prometida del padre, mencionó en la entrevista que Eli era un chico paciente y feliz, que amaba jugar con sus pequeños autos y que soñaba con ser bombero. Asimismo, informó que Eli tenía un extraño padecimiento genético que le provocaba una enfermedad renal y dificultades auditivas, por lo que era necesario que usara aparatos para oír.

Actualmente medios de Minnesota informan que la madre está bajo custodia de la policía.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados