Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Beto O'Rourke interrumpe conferencia y desafía a Greg Abbott por tiroteo en Texas: "No haces nada"

El vicegobernador republicano Dan Patrick le dijo a O'Rourke: "<strong>Está fuera de lugar y es una vergüenza</strong>".

Beto O'Rourke interrumpe conferencia y desafía a Greg Abbott por tiroteo en Texas: "No haces nada"

TEXAS.-Beto O'Rourke interrumpió una conferencia de prensa sobre el tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas, y calificó la tragedia como "totalmente predecible cuando eliges no hacer nada".

O'Rourke fue escoltado mientras miembros de la multitud le gritaban, y un hombre le decía blasfemias a O'Rourke. El demócrata está desafiando al gobernador Greg Abbott en las elecciones de este año.

El vicegobernador republicano Dan Patrick le dijo a O'Rourke: "Está fuera de lugar y es una vergüenza".

O'Rourke, mientras lo escoltaban, se dio la vuelta, miró hacia el escenario, señaló con el dedo y dijo: "Esto depende de ti hasta que elijas hacer algo diferente. Esto seguirá pasando. Alguien tiene que defender a los niños de este estado o seguirán siendo asesinados como lo fueron ayer en Uvalde”.

Abbott dice que el pistolero que mató a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria advirtió en las redes sociales minutos antes del ataque que iba a disparar contra una escuela.

Dice que el tirador, Salvador Ramos, de 18 años, usó un AR-15 en el ataque del martes en la Escuela Primaria Robb en Uvalde.

A la conferencia de prensa asistieron varios funcionarios republicanos electos.

Beto O'Rourke lamenta sobre el poco control de armas

Una vez fuera, Beto O'Rourke lamentó ante los medios de comunicación que "nunca sea el momento adecuado" para actuar sobre el control de armas pero insistió en que precisamente ahora, tras esta masacre, es "el único momento para llamar a la acción" y tratar de prevenir que algo así vuelva a suceder.

El candidato se mostró convencido de que hay una "mayoría" en Texas que opina lo mismo que él independientemente del partido que vote y que quiere hacer "lo correcto". "Y es nuestro momento para hacer lo correcto", recalcó.

La rueda de prensa del gobernador se desarrolló en Uvalde (Texas), la localidad donde se localiza la escuela Robb Elementary, donde tuvo lugar la tragedia.

Abbott apareció flanqueado por responsables de seguridad y políticos, como los senadores por Texas en la Cámara Alta del país, los conservadores Ted Cruz y John Cornyn.

Beto O'Rourke interrumpió una conferencia de prensa. Foto: EFE

El martes, horas después del tiroteo, O'Rourke instó en Twitter a Abbott a que cancelara su aparición en una reunión esta semana de los líderes de la NRA en Houston, donde también se espera que intervengan otros dirigentes republicanos como el expresidente Donald Trump y Cruz.

Desde el tiroteo de ayer son numerosas las voces de los demócratas que se han alzado indignadas por el bloqueo de los republicanos a establecer un mayor control de armas de fuego en el país.

Te puede interesar: El acceso fácil a las armas y una vida llena de demonios terminaron en masacre en Texas

En junio del año pasado, Abbott firmó siete leyes que convirtieron a Texas en "un santuario" para ese tipo de armamento.

Esas normas entraron en vigor el pasado 1 de septiembre y permiten, entre otros, a los residentes de Texas portar armas de fuego en público sin necesidad de contar con un permiso, siempre y cuando sean mayores de 21 años.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados