Tiroteo en escuela primaria de Uvalde: ¿Quiénes son las víctimas?
Entre las víctimas del tiroteo de ayer se encontraba una niña de 10 años que estaba intentado llamar al 911.
ESTADOS UNIDOS.-Los 19 niños asesinados en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, estaban en el mismo salón de clases de cuarto grado cuando Salvador Ramos abrió fuego con un AR-15 que compró legalmente al cumplir 18 años.
Reportes internacionales han mencioando que el autor de la masacre ha sido descrito como un solitario que se autolesionaba, pero que logró ahorrar casi 5 mil dólares para comprar dos pistolas AR-15 y 300 municiones después de cumplir 18 años la semana pasada.
Niña intentó llamar al 911
Según reportes de Daily Mail, entre las víctimas por el cruel tiroteo de ayer se encontraba una niña de 10 años que estaba llamando al 911 cuando Ramos abrió fuego.
Amerie Jo Garza, estudiante de cuarto grado en Robb Elementary en la ciudad de Uvalde, Texas, fue asesinada por el 'solitario' Salvador Ramos, de 18 años, quien entró a la escuela con una pistola y un rifle antes de abrir fuego, en aulas llenas de niños en un ataque en el que también murieron dos profesores.
Te puede interesar: Salvador Ramos, autor del tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, ¿cómo consiguió las armas?
Berlinda Irene Arreola, la abuela de Amerie, mencionó que Ramos le gritó a la clase 'van a morir' antes de comenzar la masacre.
Amerie tenía su teléfono y llamó al 911. Y en lugar de agarrarlo y romperlo o quitárselo, le disparó. Estaba sentada justo al lado de su mejor amiga. Su mejor amiga estaba cubierta de sangre”, dijo Berlinda.
Te puede interesar: Salvador Ramos, autor del tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas ¿era migrante indocumentado?
Víctimas
Los 19 niños fallecidos tenían entre siete y diez años, algunos de ellos acababan de recibir premios por su gran trabajo escolar. Es el tiroteo más mortífero registrado en una escuela primaria estadounidense desde que 20 niños y seis adultos murieron en la escuela primaria de Sandy Hook, en Connecticut, hace una década.