TIKTOK: Maestra de primaria muestra los objetos que guarda en el salón para proteger a sus alumnos en caso de un tiroteo
La profesora dijo que sus alumnos saben que los objetos están ahí y que han realizados varios simulacros con ellos.
CALIFORNIA.- Tras el tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, donde un joven de 18 años acabó con la vida de 19 niños y 2 maestras, la preocupación por la seguridad antes estas tragedias ha crecido en Estados Unidos.
Kelsey Vidal, una maestra de primaria de primer grado en Pittsburg, publicó recientemente una serie de videos en su cuenta de TikTok, donde muestra cuáles son los objetos que guarda en su salón de clases para proteger a sus alumnos en caso de un tiroteo.
Dijo que hizo estas publicaciones para que la gente pudiera obtener ideas sobre cómo sentirse más segura en el aula.
Objetos de seguridad en el salón
En un estante guarda los objetos. En una de las grabaciones enseña un bate de metal y una "barracuda", la cual se coloca sobre la manija de la puerta para asegurarla, funciona como una especie de barra para evitar que un intruso abra la puerta del salón de clases.
También cuenta con una mochila antibalas que ella misma armó. En la bolsa delantera colocó una placa a prueba de balas. En los compartimentos centrales guarda diferentes tipos de torniquetes para detener cualquier sangrado grande. Y en el compartimento trasero puso la parte real de un chaleco antibalas.
Te puede interesar: Tiroteo en Texas: Niña de 11 años "se cubrió con la sangre de su amiga para parecer muerta", dice su familia
La maestra señaló:
Es triste que, como profesora de primera grado, estas sean las cosas que tengo en mi aula.
Dijo que sus alumnos saben que los objetos están ahí y que han hecho distintos simulacros usando la mochila y colocando la barra de seguridad. Pero que no los asusta con detalles, solo les ha dicho que “su trabajo es estar callados y escuchar mis indicaciones para que pueda mantenerlos a salvo”.
Los videos suman en total casi 10 millones vistas. La profesora Vidal comentó al respecto:
Es una locura que haya llegado a tanta gente y no solo en Estados Unidos, sino en Canadá, Australia o Reino Unido.