El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Maestro que sobrevivió a tiroteo en Uvalde critica a la policía local: "Cobardes, nunca serán perdonados"

Desde su cama de hospital en San Antonio, Arnulfo Reyes ofreció el relato más vívido hasta el momento de lo que ocurrió dentro del salón de clases 111 de la Escuela Primaria Robb el 24 de mayo.

ESTADOS UNIDOS.-Arnulfo Reyes, maestro que sobrevivió al tiroteo en Uvalde, criticó la respuesta de los oficiales y y tildó a la policía local de "cobardes" por no actuar más rápido.

Desde su cama de hospital en San Antonio, menos de dos semanas después de sobrevivir al segundo tiroteo escolar más mortífero en la historia de los EU, Reyes ofreció el relato más vívido hasta el momento de lo que ocurrió dentro del salón de clases 111 de la Escuela Primaria Robb el 24 de mayo.

Te puede interesar: TIKTOK: Maestra de primaria muestra los objetos que guarda en el salón para proteger a sus alumnos en caso de un tiroteo

Y mientras se recupera, el maestro de primaria ya está pleando su próximo acto: asegurarse de que esto nunca vuelva a suceder.

Iré hasta el fin del mundo para asegurarme de que las cosas cambien. Si eso es lo que tengo que hacer por el resto de mi vida, lo haré", mencionó.

"Actúen como si estuvieran dormidos": Arnulfo Reyes

Antes de que el pistolero entrara a su salón de clases, Arnulfo indicó que les dijo a sus alumnos: "Pónganse debajo de la mesa y actúen como si estuvieran dormidos".

Cuando sonaron dos disparos, él inmediatamente "supo que algo andaba mal". No podía sentir su brazo y cayó al suelo cuando el pistolero disparó indiscriminadamente al salón de clases de niños de 10 y 11 años.

Te puede interesar: Tiroteo en Texas: Dan último adiós a maestra asesinada en Uvalde y a su esposo

Herido en el suelo, Reyes dijo que siguió su propio consejo y fingió estar inconsciente, pero el pistolero volvió a disparar su arma. Este segundo disparo atravesó la espalda y el pulmón del maestro.

"Lo único que puedo decir es que sentí que mi sangre era como un reloj de arena". Desde el tiroteo, Reyes dijo que se sometió a cinco cirugías y dos veces se le reemplazó la sangre.

Temas relacionados