Joe Biden pide defender a la democracia en su discurso en la Cumbre
El presidente de los Estados Unidos se enfocó en la democracia como su tema central en su bienvenida pública a los demás países en la Cumbre de Las Américas.
Los Ángeles, CA.-Joe Biden llamó a perseverar la democracia en la región durante su discurso en la inauguración de la Cumbre de las Américas.
El presidente de los Estados Unidos tomó a la democracia como bandera central de su bienvenida oficial a presidentes, cancilleres y diferentes funcionarios de este hemisferio en el Microsoft Theater.
Entre los ausentes o países no invitados están Venezuela, Nicaragua y Cuba. Esto causó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no asistiera a la novena edición de la cumbre, pero optó por enviar un representante.
El poder de las democracias
"La democracia es una marca de nuestra región”, fue una de las primeras frases que Biden pronunció. “Es una obligación de los gobiernos promover esa democracia al reunirnos hoy en este momento donde la democracia está siendo atacada en el mundo”, agregó el mandatario anfitrión.
Te puede interesar: Presenta Marcelo Ebrad nuevo documento que permite especificar que el sexo es ‘indefinido’ o ‘X’
Dijo entender lo amplio y diverso que es el continente americano e hizo un llamado a tratar los desacuerdos que puedan existir con respeto mutuo. Cree que las democracias pueden tener un “increíble poder y beneficios concretos para mejorar las vidas de todos”, pronunció sobre el reunirse con los demás presidentes.
Otros ejes a los que hizo alusión fue la pandemia y sus estragos, el cambio climático, tecnología, energías, todo lo anterior entra en la Alianza para la Prosperidad Económica en Las Américas, uno de los acuerdos en los que trabajará esta semana con los asistentes a la Cumbre.
Te puede interesar: ¿Cuál es la postura de México en la Cumbre de Las Américas?
El evento estuvo ambientado con música regional en vivo y entre los diferentes intérpretes, Alex Fernández hijo de Alejandro Fernández y nieto de Vicente Fernández, entonó El Rey.