Tailandia es el primer país asiático en despenalizar la mariguana
Pero solo para uso médico. Fumar en público aún podría consecuentar una posible sentencia de 3 meses y una multa de 25,000 baht tailandeses ($780 dólares)
Bangkok.- Este jueves el cultivo y la posesión de mariguana fueron despenalizados en Tailandia.
El Ministro de Salud Pública del país declaró que la intención de esta despenalización es para distribuir 1 millón de plántulas de mariguana para su cultivo. Esto ha dado a la impresión de que Tailandia se está convirtiendo en el país de las maravillas de esta planta.
Pero por el momento, los posibles turistas de marihuana se sentirán decepcionados. Tailandia se ha convertido en la primera nación de Asia en despenalizar la marihuana, también conocida como cannabis o ganja en la jerga local, pero no está siguiendo los ejemplos de Uruguay y Canadá, los únicos dos países hasta ahora que han legalizado la marihuana recreativa a nivel nacional.
El gobierno ha dicho que está promoviendo el cannabis solo para uso médico, advirtiendo a aquellos ansiosos por fumar por diversión que fumar en público aún podría considerarse una molestia sujeta a una posible sentencia de 3 meses y una multa de 25,000 baht tailandeses ($780 dólares).
El contenido extraído sigue siendo ilegal si contiene más del 0,2% de tetrahidrocannabinol, o THC, la sustancia química que droga a las personas.
Te puede interesar: Brasil: Mujer "embarazada" es detenida con 6 kilos de semillas de marihuana
Esa es aproximadamente la misma cantidad que se puede encontrar en el cáñamo, una variedad de cannabis que se cultiva principalmente para obtener fibras que se utilizan con fines industriales.
Tailandia está tratando de causar sensación en el mercado de la marihuana medicinal, cuyos beneficios generalmente se derivan de otros químicos de cannabinol que contiene la planta. Tailandia ya tiene una industria de turismo médico bien desarrollada y su clima es ideal para cultivar cannabis.
“Deberíamos saber cómo usar el cannabis”, dijo recientemente el ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, el mayor impulsor de la marihuana del país. “Si tenemos la conciencia adecuada, el cannabis es como el oro, algo valioso y debe promoverse”.