Oso negro muere tras quedar atrapado dentro de auto a altas temperaturas
<p style="margin-bottom:0cm"><span style="background:white">Autoridades informaron que dentro del vehículo la temperatura pudo haber alcanzado los <strong>60° centígrados. </strong></span>
SEVIERVILLE, Tennessee.- Un oso negro murió luego de que accidentalmente se encerrara dentro de un automóvil mientras probablemente buscaba comida, informaron autoridades.
El incidente ocurrió en Sevierville, Tennessee, en una cabaña de alquiler, cuando de acuerdo con la Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee (TWRA, por sus siglas en inglés), el propietario del auto donde fue encontrado el oso había salido de la cabaña en un vehículo diferente alrededor de las 10 de la mañana.
Sin embargo, al regresar a la casa, cerca de las 6:45 de la tarde, encontró al mamífero muerto dentro del automóvil con las puertas cerradas.
Parece que el oso entró al automóvil usando sus dientes o patas para abrir la puerta sin llave y quedó atrapado adentro después de que la puerta se cerró detrás de él. Creemos que el calor probablemente mató al oso ya que las temperaturas exteriores superaron los 35 grados centígrados [el miércoles], lo que significa que el interior del vehículo posiblemente alcanzó más de 60 grados”, dijo la TWRA en una publicación en las redes sociales.
Te puede interesar: Arizona: Niño muere y su hermanito se encuentra en estado crítico tras caer a la piscina de su casa
Se encontró comida dentro del auto
Imágenes publicadas por TWRA muestran al oso desplomado entre el asiento del conductor y el asiento del pasajero delantero mientras se puede ver una lata de refresco y desperdicios de comida en el piso del automóvil, indicó ABC News.
Tras el incidente, las autoridades pidieron al público que sea más cauteloso y esté más atento cuando se trata de manejar y desechar alimentos en áreas donde podrían estar los osos.
“Este es un buen ejemplo de cómo la basura mata a los osos… Observe la lata de refresco vacía y el paquete de comida en el piso. Los osos tienen narices 7 veces mejores que las de un sabueso y pueden oler hasta el más leve olor a comida dentro de un vehículo. Cierra las puertas, sube las ventanas y ¡nunca dejes comida ni nada que huela a comida adentro! Los recipientes de comida vacíos, los envoltorios de dulces, las bolsas de comida rápida e incluso los ambientadores pueden atraer a los osos”, publicó la TWRA.
Te puede interesar: Illinois: Tiroteo en almacén de WeatherTech deja un muerto y dos heridos
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí