El Imparcial / Mundo / Accidente fatal

Al menos 20 jóvenes mueren en un bar de Sudáfrica; se investiga la causa, pues las víctimas no presentan heridas visibles

Se descarta la posibilidad de una “estampida” como la causa de las muertes.

EAST LONDON, Sudáfrica.- En la ciudad de East London (Sur), Sudáfrica, al menos 20 jóvenes fueron localizados sin vida en un bar nocturno en un barrio marginal de mayoría negra, informó un responsable de seguridad provincial este domingo.

De acuerdo con los medios locales, los jóvenes asistían a un festejo para celebrar el término de los exámenes escolares de invierno, sin embargo, no estaba claro el motivo del deceso de las víctimas.

En un principio, el jefe de la policía provincial Thembinkosi Kinana informó sobre el fallecimiento de 17 personas tras un accidente registrado en un bar nocturno en Scenery Park, localizado en East London.

Te puede interesar: Cancelan marcha del orgullo gay por tiroteo en acto terrorista islámico en club gay de Europa

El jefe de policía indicó que las víctimas tenían entre 18 y 20 años de edad, además añadió que "aún estamos investigando las circunstancias que rodean este incidente".

Weziwe Tikana-Gxothiwe, el jefe del departamento de seguridad provincial, comentó a la televisión local que "el número subió a 20, tres murieron en el hospital, pero aún hay dos que están en estado crítico".

“Sin señales evidentes de heridas"

Por su parte, el diario local regional DispatchLive, dio a conocer que los cadáveres "yacen desparramados sobre mesas, sillas y en el suelo, sin señales evidentes de heridas".

A través de redes sociales, circulan las fotografías que muestran los cuerpos sin señales visibles de lesiones, tendidos en el suelo del establecimiento.

La posibilidad de una "estampida" como la causa de los fallecimientos fue descartada por Unathi Binqose, un responsable del departamento de Seguridad y Comunidad de la provincia de Cabo Oriental.

Es difícil creer que es una estampida ya que no hay señales visibles de heridas en los muertos", comentó Binqose a la AFP.

Temas relacionados