El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Sargento muere tratando de evitar un robo en Arizona: "Estamos tristes, desconsolados y, sobre todo, enojados"

Se trata de un veterano con 14 años de servicio, vivía en Prescott Valley y dejó atrás a una esposa y dos hijas.

YAVAPAI, Arizona.- Este martes 28 de junio fue asesinado a tiros el segundo al mando de la oficina del sheriff del condado de Yavapai, en Arizona; un sospechoso ya fue detenido por estos hechos.

Se trata del Sargento Richard López, de 51 años de edad, quien perdió la vida al tratar de detener a un posible sospechoso de robo en una zona cercana a Stagecoach y Redrock, de acuerdo con David Rhodes, el sheriff del condado de Yavapai.

Según el Sheriff, el sargento López entró en contacto con el sospechoso, pero lo que ocurrió después no está claro. Los vecinos llamaron a los números de emergencia para reportar que el oficial se encontraba en peligro y los agentes que respondieron al llamado lo encontraron tendido en el suelo.

Inmediatamente tomaron medidas para salvarle la vida, le llevaron al departamento de bomberos más cercano, donde fue trasladado en avión", indicó el sheriff Rhodes.

Te puede interesar: Trataron de robar en una casa y el dueño los mató a tiros en Phoenix

No se han revelado los detalles de cómo localizaron al sospechoso, pero se conoce que tras el fatal tiroteo, se atrincheró en su vivienda, por lo que se necesitaron varias agencias de seguridad y el equipo SWAT para poder detenerlo.

El sargento López tuvo que ser sometido a una operación en un hospital de Phoenix, sin embargo, al final falleció a causa de las heridas que presentaba.

El sospechoso ya está siendo procesado

Este miércoles, la oficina del sheriff identificó al sospechoso como Robert McDowell, de 61 años, de Mayer, Arizona, quien ya fue ingresado a prisión acusado de asesinato en primer grado.

El sheriff nos revela que Richard López era un veterano con 14 años de servicio, vivía en Prescott Valley y atrás dejó una esposa y dos hijas.

Estamos entristecidos, con el corazón roto, y sobre todo, enojados", dijo Rhodes.

Perdimos a un increíble miembro de la familia de YCSO hoy, perdimos a un amigo, perdimos a un mentor, perdimos a un padre, perdimos a un esposo, perdimos a un servidor de la comunidad, en un acto sin sentido de violencia asesina contra la aplicación de la ley. Estamos dolidos. Nuestra agencia está dolida”, agregó.

Temas relacionados