Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / China

Covid-19: Beijing exigirá comprobante de vacunación para entrar a lugares públicos

Ante el <strong>aumento de casos de Covid-19</strong> por una subvariante de ómicron, <strong>Beijing </strong>pedirá comprobante de vacunación para entrar a lugares públicos.

Covid-19: Beijing exigirá comprobante de vacunación para entrar a lugares públicos

BEIJING, China.- En un intento por frenar la propagación de casos de Covid-19 por una subvariante de ómicron altamente infecciosa, Beijing anunció que pedirá el comprobante de vacunación a sus habitantes para poder ingresar a lugares públicos.

Desde el próximo lunes 11 de julio de 2022, las personas que quieran entrar a lugares públicos como museos, cines, gimnasios, centros de entretenimiento y bibliotecas tendrán que mostrar su comprobante de vacunación.

Respecto a los lugares que cuenten con aforo limitado o donde deba reservarse lugar con anterioridad, estos están obligados a priorizar la entrada a los clientes que estén vacunados.

Piden a adultos mayores vacunarse

Las autoridades también han solicitado a los adultos mayores que tienen planeado visitar lugares con actividades especificas para ellos, vacunarse contra la enfermedad lo antes posible.

No obstante, funcionarios locales indicaron que quienes “no sean aptos” para vacunarse estarán exentos de este requisito, aunque no han dicho cómo podrán comprobarlo.

Sobre las personas que se han vacunado en el extranjero, estas han tenido problemas al momento de mostrar sus pruebas de vacunación, pues el sistema de códigos de salud de China no reconoce las vacunas extranjeras por lo que no han podido registrar sus biológicos.

Covid-19: Beijing exigirá comprobante de vacunación para entrar a lugares públicos. Foto: EFE

Subvariante de ómicron BA.5.2 es altamente contagiosa

Esta decisión se ha tomado luego de que Beijing confirmara tres casos de la subvariante de ómicron, la BA.5.2, la cual es altamente contagiosa y capaz de escapar de los anticuerpos.

Debido a un brote de esta subvariante, la ciudad de Xi’an ha tenido que cerrar varios de sus establecimientos deportivos, religiosos y de entretenimiento, además de que los restaurantes solo atienden para llevar.

Luego de conocerse esta medida obligatoria, en redes sociales ciudadanos se mostraron en contra del nuevo mandato de vacunación en Beijing por contradecir la orientación de las autoridades sanitarias nacionales que indican que la vacunación debería ser voluntaria.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados