Padre de Robert Crimo confesó que habló con su hijo de un tiroteo masivo un día antes de que realizara su propia masacre
El padre de Crimo se lavó las manos de cualquier culpa y aseguró que su hijo comentó que a la gente le gustan los tiroteos masivos porque eso amplifica el número de personas que quieren prohibir todas las armas
El padre de Robert Crimo, acusado de los asesinatos del desfile del 4 de julio, dijo en una entrevista con The Post que su hijo estuvo hablando de un tiroteo masivo que se dio en Dinamarca un día antes de realizar su propia masacre. Para esto, el padre se lavó las manos de cualquier culpa que lo relacionara con cómo consiguió su arma el sospechoso.
Robert Crimo Jr. (padre), recurrió a uno de los abogados de R. Kelly para combatir las afirmaciones acerca de que él ayudó a su hijo mentalmente perturbado a comprar armas.
Mencionó que que la noche anterior al tiroteo del lunes, él y su hijo Robert Crimo III hablaron sobre el joven danés de 22 años que disparó y mató a tres personas en un centro comercial en las afueras de Copenhague el domingo.
También te puede interesar: Niño de 14 años baleado mientras sacaba la basura en Texas
"Él dijo: 'Sí, ese tipo es un idiota'. ¡Eso es lo que él dijo!" recordó el padre, mencionando que su hijo dijo eso sobre el tirador de Dinamarca. Además, el padre dijo que su hijo agregó: “A la gente le gusta eso… [cometen tiroteos masivos] para que sean más las personas que quieren prohibir todas las armas”.
Hablé con él 13 horas antes [de la masacre del lunes]. Es por eso que supongo que estoy en tal estado de shock. … Como, ¿tuvo un desliz psiquiátrico o algo así?, dijo.
Procedimientos legales
El martes, Steven Greenberg anunció que Crimo Jr. y su esposa (separada) Denise, lo habían contratado luego del arresto de su hijo. El padre, un antiguo candidato a alcalde local que solía administrar una tienda de sándwiches en el vecindario, se enfrentó a una ola de críticas por patrocinar la solicitud de licencia de armas de su hijo, lo que permitió a Crimo III comprar cuatro armas, incluida su supuesta arma asesina, antes de los 21 años.
El padre patrocinó la solicitud tres meses después de que las autoridades etiquetaran a su hijo como un “peligro claro y presente” por amenazar con matar a familiares en 2019.
También te puede interesar: Tiroteo en Chicago: Padre de Robert Crimo habría ayudado a su hijo a comprar el arma homicida
El incidente, que llevó a la policía a confiscar brevemente una espada, una daga y 15 cuchillos de la casa del tirador, fue sólo un "arrebato infantil" y los cuchillos eran "solo una colección", dijo Crimo Jr. a The Post el miércoles, según narra New York Post.
Permitió que su hijo fuera portador de armas
La policía habla sobre los posibles cargos de la familia del tirador del desfile de Highland Park, Robert Crimo.
Crimo Jr. dijo que decidió patrocinar la tarjeta de identificación de propietario del arma de fuego de su hijo, que le permitió al joven comprar el AR-15 que usó en el ataque, porque pensó que Crimo III iba a usar el arma para ir al campo de tiro: “Compró todo por su cuenta y están registrados a su nombre”, dijo el padre sobre las armas de su hijo.
Sabes, condujo hasta allí, los ordenó, los recogió, verificaron los antecedentes de cada uno”, dijo Crimo Jr., insistiendo en que tenía “cero” participación en la masacre. Me hacen ver como si lo hubiera preparado para hacer todo esto”, dijo sobre los críticos. “He estado aquí toda mi vida, y me quedaré aquí, mantendré la cabeza en alto, porque no hice nada malo”.
Crimo Jr., quien había estado diciendo a los reporteros que él no es el padre del tirador, sino un cuidador de la casa, dijo que él y la madre del sospechoso están "devastados" y "anonadados" por el derramamiento de sangre .
Pide consecuencias para su hijo
Si bien el padre dijo que apoya totalmente a su hijo y seguirá asistiendo a todas sus audiencias en la corte, mencionó que está "furioso" por la tragedia: “Quiero una sentencia larga”, dijo Crimo sobre su hijo de 21 años.
Así es la vida. Sabes que tienes consecuencias por las acciones. Hizo una elección. Él no tenía que hacer eso. Creo que hay una enfermedad mental ahí, obviamente. … No vi mucho de eso”.
Crimo Jr. insistió en que los crímenes de su hijo no fueron motivados por el odio y señaló que un familiar de uno de sus amigos de toda la vida resultó herido en el tiroteo.
Estoy sin palabras con eso. Simplemente me tomó por sorpresa. Es horrible”, dijo cuando le preguntaron por las víctimas. “Es surrealista. Quiero decir, esencialmente, yo también perdí un hijo. Apesta".
También te puede interesar: Chicago: Niño encontrado solo y ensangrentado en el caos del tiroteo del 4 de julio se reúne con sus abuelos