La madre de Robert Crimo supuestamente lo dejó dentro de un auto caliente cuando tenía 2 años
Denise Pesina tuvo problemas con varios hombres, además del padre de Crimo, y fue sentenciada en una ocasión por conducir bajos los efectos del alcohol.
CHICAGO.- La madre del sospechoso del tiroteo en el desfile del Día de la Independencia de Higland Park, Robert Crimo, tuvo un pasado problemático, lleno de acusaciones de abuso, según documentos judiciales.
Denise Pesina, de 48 años, supuestamente dejó a Crimo dentro de un automóvil caliente cuando tenía 2 años, mientras compraba en Toys "R" Us. Eso le valió una condena por poner en peligro la vida y la salud de un niño, un delito menor de clase A.
La acusada dejó a Robert Crimo III desatendido en un vehículo motorizado mientras estaba estacionado afuera de Toys R-US (sic), 1610 Deerfield Road, Highland Park, Lake County, Illinois, durante aproximadamente 27 minutos, mientras las ventanas estaban abiertas. El automóvil estaba apagado y la temperatura exterior era de aproximadamente 79", dice la orden.
En el 2012, Pesina fue sentenciada a un año de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario por conducir bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, completó su servicio de “una manera muy encomiable, con una buena actitud”, según una carta de su supervisor.
De acuerdo con Fox News, durante la infancia de Crimo hubo numerosas llamadas al 911 que reportaban fuertes discusiones entre los padres, quienes se culpaban mutuamente. Robert Crimo Jr. terminó arrestado al menos en alguna ocasión.
"Si estás creciendo en ese tipo de ambiente traumático, puede crear un desequilibrio", dijo John Kelly, un perfilador criminal y psicoterapeuta que ha entrevistado a numerosos asesinos. "No hay duda al respecto".
Problemas con los hombres en su vida
Antes de que naciera Crimo, Pesina tuvo muchos problemas debido a su exnovio, Steve Brown. Ella lo acusó de violar a su hija de 4 años. Luego Pesina pasó un tiempo hospitalizada “debido al abuso físico de Steven”. La siguió acosando mucho tiempo después.
Pesina tuvo otros problemas con hombres, además de su esposo, mientras Crimo crecía. La policía visitó la casa de la familia en dos ocasiones durante el 2019, por presuntas amenazas de su hijo, pero ellos se negaban a presentar denuncias.
Te puede interesar: Padre de Robert Crimo confesó que habló con su hijo de un tiroteo masivo un día antes de que realizara su propia masacre
El primer incidente, en abril, se produjo después de que Crimo supuestamente amenazara con suicidarse. El segundo fue por amenazas de muerte a su familia. Más tarde, solicitó una identificación de propiedad de armas de fuego en Illinois con el patrocinio de su padre.
He visto esto un millón de veces, los padres alcohólicos luego se sienten culpables porque estaban bebiendo, peleando y peleando, y todo mientras criaban al niño, y su culpa los hace ser facilitadores", dijo Kelly, el perfilador criminal.