El Imparcial / Mundo / Asesinatos en EU

Niño de 14 años es asesinado a puñaladas en una estación de metro en NY

El menor de edad fue apuñalada en el estómago, para luego ser trasladado a un hospital, donde lo declararon muerto

Un niño de 14 años fue asesinado a puñaladas en la estación de metro "137th Street/City College" en Manhattan. Los hechos ocurrieron este sábado por la tarde durante una pelea con otro adolescente, quien atacó a la víctima con un arma blanca, según los reportes de la policía de esa zona.

Según los reportes, ambos adolescentes comenzaron a pelear en la plataforma del tren 1 con dirección al norte, alrededor de las 15:00 horas, cuando uno de ellos sacó un cuchillo.

La víctima menor de edad fue apuñalada en el estómago, para luego ser trasladada al Hospital Mount Sinai Morningside, donde fue declarado muerto.

También te puede interesar: Algunas películas para entender el sexenio de Echeverría

No parece ser algo aleatorio

Además, según las fuentes policiales, el fallecido conocía a su atacante, quien huyó en la estación. Este agresor fue descrito como de 18 o 19 años, con un afro y vistiendo una camisa naranja y pantalones negros.

Alguien que coincidía con la descripción de una de las personas fue detenido más tarde, según informó el jefe de tránsito Jason Wilcox a los periodistas en una conferencia de prensa llevada a cabo el sábado por la noche.

El sospechoso presentó heridas de arma blanca en la espalda y el abdomen y fue llevado a un hospital local. Su papel en el apuñalamiento no está claro en este momento, mencionó Wilcox, añadiendo que el ataque no parecía ser algo aleatorio, según reporta el NY Post.

La MTA suspendió parcialmente el servicio del tren, debido a la investigación policial.

Este incidente sin sentido y trágico es horrible. Estamos cooperando con la investigación de la policía de Nueva York que aún se encuentra en sus primeras etapas”, dijo el presidente de tránsito de la MTA, Richard Davey.

Testigos

Una vendedora local, quien se identificó como Fernanda, de 31 años, dijo que vio llegar a la policía y la ambulancia, además de escuchar a gente gritar.

Da miedo. Este barrio ya no es bueno. Todo ha cambiado”, dijo.

Sheila Lowe, de 63 años, dijo que incidentes como el apuñalamiento le provocaron miedo de tomar el tren.

Ya ni siquiera estás a salvo durante el día. Ahora están haciendo cosas durante el día”, dijo Lowe. “No tienen respeto por la policía ni por nadie. ¿Dónde están los padres de estos niños haciendo este lío? Simplemente no entiendo".

Un niño de 15 años, quien pasó por la estación en su "scooter" el sábado por la tarde, dijo que conocía a la víctima por la escuela y estaba totalmente impactado por lo sucedido.

Es devastador, hermano. Esto nunca debería haber sucedido. Es triste. El niño estaba creciendo y tenía mucho que esperar", mencionó.

El alcalde Eric Adams, hablando en un evento en el Bronx para un programa juvenil llamado "Saturday Night Lights", dijo que el apuñalamiento reforzó la necesidad de "espacios seguros para nuestros jóvenes".

Vamos a averiguar exactamente qué sucedió y vamos a encontrar a la persona responsable”, dijo Adams.

También te puede interesar: La madre de Robert Crimo supuestamente lo dejó dentro de un auto caliente cuando tenía 2 años

Temas relacionados