Muere Daniel Palmer, acusado de atacar a su hermana que despertó de un coma de dos años
El caso estuvo estancado durante dos años por falta de pruebas.
CHARLESTON, Virginia Occidental.- Un hombre del estado de Virginia Occidental quien fue acusado de tratar de asesinar a su hermana, quien despertó recientemente de un coma de dos años y lo identificó como su agresor, ha fallecido a solo una semana después de su captura, reportaron este viernes las autoridades.
Se trata de Daniel J. Palmer III, de Cottageville, quien fue declarado muerto el jueves, en un hospital de la ciudad de Charleston, un día después de haber sido ingresado allí para una evaluación por parte del personal médico de la cárcel, señaló en un comunicado de prensa el Departamento de Seguridad del Estado, citado por el medio abc.
La causa del fallecimiento no se indica en el comunicado, además un portavoz del Departamento de Salud y Recursos Humanos, quien supervisa la oficina del médico forense del estado, detalló que la ley estatal sólo les permite revelar información de la autopsia a las fuerzas del orden y a los familiares.
Te puede interesar: Despierta luego de 2 años en coma, dice que su hermano la atacó
Palmer, de 55 años de edad, se mostró poco cooperativo durante el arresto y los procedimientos de fichaje en la Cárcel Regional del Centro Sur, a la que fue trasladado el pasado 15 de julio, luego de ser acusado de intento de homicidio y lesiones dolosas contra su hermana, de acuerdo con el comunicado.
Abc comentó que su muerte posiblemente pone fin a un caso bastante inusual en el cual la investigación se estancó por dos años por falta de pruebas.
Daniel Palmer fue detenido por atacar a su hermana
Su hermana, Wanda Palmer, pasó dos años en coma en una residencia de ancianos, luego de ser localizada en su casa el 10 de junio de 2020, inconsciente y con heridas graves en la cabeza.
Tras estos hechos, Daniel Palmer había sido señalado como sospechoso, sin embargo, los investigadores no contaban con pruebas suficientes para presentar cargos, hasta que la hermana salió del coma, dicen los documentos judiciales.
Los detectives interrogaron a Daniel, que negó estar relacionado en la agresión, comentando que no estuvo en la casa de su hermana en días. Más tarde, un testigo reportó a los investigadores que vio a Daniel en la puerta principal de la propiedad de Wanda la noche del ataque.
Más de dos años después, el pasado 27 de junio, un agente recibió una llamada de un empleado de los servicios de protección quien reportó que la mujer había empezado a decir palabras sueltas y parecía responder cuando se le preguntaba.
En entrevistas con Walda Palmer, dijo que fue su hermano quien la hirió y lo identificó como Daniel, por lo que fue detenido y procesado, bajo una fianza de 500 mil dólares.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí