VIDEO: Asaltan a estrafalario obispo de NY mientras daba su sermón durante una transmisión en vivo
Whitehead estaba en medio de su sermón en los Ministerios Internacionales Líderes del Mañana en Canarsie, cuando irrumpieron tres hombres armados enmascarados y le robaron más de 400 mil dólares en joyería
Un llamativo obispo de Brooklyn fue asaltado en medio de su servicio transmitido en vivo este domingo; ladrones armados lo abordaron en el podio antes de huir con 400 mil dólares en joyería, afirmó la policía.
El obispo Lamor Whitehead, conductor de un Rolls Royce, se convirtió en noticia por última vez en mayo, cuando trató de negociar la entrega de un tirador acusado en el metro, pero las autoridades atraparon al sospechoso por separado.
El domingo, Whitehead estaba en medio de su sermón en los Ministerios Internacionales Líderes del Mañana en Canarsie, alrededor de las 11:14 am, cuando irrumpieron tres hombres armados enmascarados, narra el NY Post.
Te puede interesar: Fray Tormenta: El cura que se volvió luchador para ayudar a huérfanos; inspiró la película "Nacho Libre"
El robo
"¿Cuántos de ustedes han perdido la fe porque vieron morir a alguien más?" Whitehead le preguntó a su congregación, justo antes de detectar a los intrusos armados.
"Está bien, está bien", dijo Whitehead varias veces antes de caer al suelo sobre sus manos y rodillas.
Los hombres tomaron 400 mil dólares en joyas de Whitehead, su esposa y posiblemente feligreses, según mencionó la policía. Whitehead, vestido con un traje granate con cuello y puños con adornos dorados, llevaba una larga cadena de oro y un gran anillo en cada dedo en ese momento.
Los ladrones huyeron hacia el este por la avenida D luego del crimen.
Un Obispo estrafalario
Hace dos meses, Whitehead había dicho que estaba tratando de negociar la rendición de Andrew Abdullah, de 25 años, en el tiroteo fatal del empleado de Goldman Sachs, Daniel Enríquez, a bordo de un tren Q con destino a Manhattan.
Whitehead se presentó en el Quinto Precinto en un Rolls Royce para supuestamente marcar el comienzo de la rendición, pero Abdullah fue atrapado por la policía en las oficinas de Legal Aid Society en Manhattan.
Te puede interesar: Por qué la visita del Papa es importante para todos los canadienses