Captan misterioso tiburón de Groenlandia en costas de Belice; es de los vertebrados más longevos del mundo
De acuerdo con un estudio realizado en 2016, los tiburones de Groenlandia son los vertebrados más longevos del mundo, capaces de vivir cerca de 400 años.
BELICE.- Un grupo de investigadores se sorprendieron al encontrar un tiburón de Groenlandia en los arrecifes de las costas de Belice, pues dicha especie tiene su hogar en las aguas árticas de Islandia y como su nombre lo indica, Groenlandia.
Se trata de la primera ocasión que captan a un tiburón de Groenlandia en el Caribe Occidental, de acuerdo al comunicado de la Universidad Internacional de Florida.
Describieron a la especie, descartando que fuese un tiburón tigre debido a sus características, siendo un ejemplar grande, afirmando la sorpresa por el descubrimiento.
Sabía que era algo inusual y también lo sabían los pescadores, que nunca habían visto algo así en todos sus años combinados de pesca", mencionó Devanshi Kasana estudiante del laboratorio de Ecología y Conservación de Depredadores de la Universidad Internacional de Florida (FIU).
Te puede interesar: Mujer de 73 años es apuñalada por un pez espada que saltó del agua en Florida.
Longevidad
De acuerdo con un estudio realizado en 2016, los tiburones de Groenlandia son los vertebrados más longevos del mundo, capaces de vivir por lo menos 400 años, de acuerdo con información de la FIU.
Al ser una especie de la cual se sabe poco, no pueden descartar nada. Los tiburones de Groenlandia posiblemente podrían estar rastreando las profundidades del océano en todo el mundo. De hecho, los expertos especulan que podrían encontrarse en todo el mundo, viviendo en los trópicos a mayor profundidad, donde pueden encontrar sus bajas temperaturas preferidas.
Aunado a ello, la especie cuenta con movimiento y crecimiento lento, sin embargo, puede alcanzar hasta siete metros de largo y cerca de 1.5 toneladas, señaló CNN.
Aunque Kasana y los investigadores no esperaban ver nunca un tiburón de Groenlandia, por lo que encontrar uno muestra cómo “las asociaciones a menudo pueden allanar el camino para nuevos descubrimientos inesperados e intrigantes”.