Últimas palabras que un niño de 10 años dejó en video a su madre: "Nos gritabas, insultabas y pegabas"
Cuando la madre llegó del trabajo, encontró a su hijo sin vida, presuntamente debido a una asfixia provocada por ahorcamiento.
PERÚ.- Recientemente, a través de redes sociales, se ha viralizado el caso de un niño peruano de unos 10 años, quien presuntamente decidió poner fin a su vida y que antes grabó un video relatando el maltrato psicológico y físico que su madre lo hacía sufrir.
Siempre fuiste así mamita, mala”, dijo el pequeño.
El niño murió debido a una asfixia provocada por ahorcamiento, de acuerdo con varios medios locales.
Cuando la progenitora regresó ese día del trabajo, encontró a su hijo sin vida al interior de su casa localizada en Ucayali en la República del Perú.
Te puede interesar: Muere Daniel Palmer, acusado de atacar a su hermana que despertó de un coma de dos años
El video grabado por el pequeño, es un mensaje dirigido a su madre, donde entre lágrimas, explica los diversos maltratos de los que fue víctima.
Siempre todo, todo renegabas, nos gritabas, nos insultabas, nos pegabas. Siempre yo decía algo, todo te molestaba, decías ¿por qué he tenido hijos? ¿por qué no se largan? Se mueren. Quisiera salir corriendo de la casa, pero no, no fuiste así mamá”, dijo.
Así que bueno, cuídate mamá… besito para todos”
Cuida a mi papá, que no se vaya a desmayarse de lo ocurrido, por favor mamá cuida a mi papá, cuídalo. Siempre te he amado, siempre te he obedecido, a veces les mentí un poco, pero no renegaba contigo, pero ya mamá, cuídate mamá, cuídate mamá”, concluye.
Autoridades emitieron un comunicado
Por este hecho, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables emitió un comunicado, donde explican que la Unidad de Protección Especial (UPE) gestiona la sepultura del menor fallecido y que realiza el seguimiento del caso en coordinación con el Centro Emergencia Mujer, Medicina Legal del Ministerio Público y la Fiscalía.
El Equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE) acudió al domicilio a fin de verificar la situación familiar de los hermanos del niño fallecido y evaluar el entorno familiar a fin de disponer de inmediato las medidas de protección a favor de ellos y salvaguardar su bienestar integral”, detalla el documento.
También se explica que la UPE tomó conocimiento de que uno de los hermanos está desaparecido e impulsa la denuncia por la desaparición del adolescente.