Caso Kiely Rodni: Policía no sabe cómo llegó el auto de la adolescente desaparecida al embalse; investigan si se trata de un crimen o un suicidio
Un Honda Silver CVR 2013 con placas que coinciden con las de Rodni y un cuerpo en el interior fueron recuperados del embalse de Prosser Creek el domingo, en lo que parece ser el final de la trágica saga de búsqueda
TRUCKEE, Califonia.- El descubrimiento de la camioneta perteneciente a la adolescente desaparecida, Kiely Rodni, encontrada a unos 15 metros de la orilla de un embalse local, ha dejado a las autoridades cuestionándose cómo terminó sumergido el vehículo.
Un Honda Silver CVR 2013 con placas que coinciden con las de Rodni y un cuerpo en el interior fueron recuperados del embalse de Prosser Creek el domingo, en lo que parece ser el final de la trágica saga de búsqueda.
Rodni desapareció después de asistir a una fiesta cerca del embalse el 5 de agosto y no fue vista desde entonces.
Te puede interesar: Adolescente desaparecida en California: Buzos encuentran cuerpo dentro de un vehículo bajo el agua que coincide con el de la chica de 16 años
Hallazgo del auto y el cuerpo
El Honda fue encontrado a sólo 15 metros aproximadamente de donde el teléfono de Kiely sonó por última vez, según el investigador privado Stephen Fischer.
El vehículo fue encontrado boca abajo y a unos 4 metros bajo el agua, dijo a The Post el buzo Nick Rinn, quien descubrió el automóvil. La ventana del conductor estaba rota y había un cuerpo en el asiento trasero.
Los buscadores están seguros de que el automóvil no se deslizó por el empinado terreno del sitio de la fiesta donde Kiely fue vista por última vez. Sin embargo, el automóvil se encontró a aproximadamente medio kilómetro de la fiesta, que se llevó a cabo en un claro de pinos con vista al agua.
El auto pudo entrar al agua desde la orilla de una playa junto al lago
Parece que el automóvil ingresó al embalse desde las orillas de una playa junto al lago.
Al conducir desde el sitio de la fiesta, un giro a la izquierda la haría regresar al campamento, pero un giro a la derecha la conduciría a la playa. Es probable que Kiely girara a la derecha.
Si bien la ruta hacia el agua puede ser más clara que antes, el motivo sigue siendo desconocido.
Las autoridades aún tienen que descartar un crimen o un suicidio, y sus amigos dijeron que Kiely estaba bebiendo la noche en que desapareció.
Te puede interesar: Búsqueda de adolescente de California desaparecida condujo al arresto de un delincuente sexual; aún no se sabe de ella