Madre de Chicago pierde los pies con la hélice de un barco que succionó su balsa bajo el agua del lago Michigan
La mujer de 34 años estaba pasando un agradable día con su esposo y sus amigos en el lago cuando la balsa en la que se encontraba con una amiga fue succionada por un barco que pasaba y su hélice le cortó ambos pies a ella y parte de las manos a su acompañante
Una mujer de Chicago dijo que pensó que "iba a morir" en el lago Michigan el fin de semana pasado, cuando la balsa en la que estaba fue succionada debajo de un barco que pasaba y su hélice le cortó ambos pies.
Lana Batochir, de 34 años, casada y madre de dos hijos, estaba pasando un sábado en el agua con sus amigos, en el área del lago llamada "Parque infantil", cuando ocurrió el desastre.
Batochir y sus compañeros estaban flotando en una balsa cuando un bote alquilado que estaba echando anclas cerca falló y comenzó a desviarse, según el Departamento de Recursos Naturales del estado.
El NYP menciona que el capitán de ese bote invirtió el vehículo, provocando que absorbiera el flotador que transportaba a Batochir y sus amigos. El esposo de la mujer estaba en otro bote arrastrando la balsa detrás de él, informó CBS News.
Todo sucedió tan rápido. Todos estuvimos debajo de su bote en segundos", escribió Batochir en la descripción de una campaña de GoFundMe que lanzó esta semana.
Te puede interesar: Adolescente desaparecida en California: Buzos encuentran cuerpo dentro de un vehículo bajo el agua que coincide con el de la chica de 16 años
Un dolor inimaginable
Batochir dijo que sintió un “dolor inimaginable” cuando la hélice del barco la golpeó.
Pensé que me estaba muriendo", relató. "Luché por mi vida durante segundos que parecieron minutos. Empecé a ahogarme, no podía nadar".
Batochir dijo que logró sacar la cabeza del agua, y desde la distancia vio los ojos aterrados de su esposo buscándola.
"Nunca olvidaría su cara de dolor", escribió la mujer. "Conectamos los ojos, pero no podía quedarme despierta, realmente comencé a ahogarme. Me sentí flotando hacia abajo como un objeto, sabía que moriría".
Batochir dijo que su esposo le salvó la vida cuando corrió a su lado y la sacó del agua.
Mientras me subían al bote, me miré las piernas y me di cuenta de que mis piernas habían desaparecido", recordó.
Un segundo lo cambió todo
Los oficiales marinos de la policía de Chicago que respondieron, rescataron a la amiga de Batochir, de 28 años, a quien la hélice le cortó parte de las manos.
Batochir escribió que tenía programada una amputación por debajo de la rodilla en ambas piernas y una cirugía nerviosa, seguida de un largo período de rehabilitación durante el cual tendrá que aprender a caminar con prótesis.
Cualquiera que me conozca sabe que me encanta bailar, amo la música y disfrutar de la vida en familia", escribió la madre de dos hijos. "Mi vida ha cambiado por completo debido a una desafortunada tragedia".
Sin embargo, en una nota más optimista, agregó que "aunque se siente como lo peor que me pasó, todavía me siento muy afortunada de estar viva".
Batochir compartió que ella es “una de las muchas personas que no tienen seguro médico en este país (EU)”, por lo que busca 250 mil dólares para ayudar a cubrir sus facturas médicas en el Northwestern Memorial Hospital. Hasta el miércoles por la tarde, se habían recaudado más de 74 mil dólares.
El incidente se ha considerado un accidente, pero la Policía del Departamento de Conservación de Recursos Naturales del estado investigará más a fondo y determinará si el capitán del barco que golpeó la balsa debe enfrentar cargos.
Te puede interesar: Muere niño autista de 4 años al ser atropellado; acababa de regresar del funeral de su hermano mayor, quien fue asesinado a tiros
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí